miércoles, 10 de enero de 2018

Roban dos millones de pesos en club de Ituzaingó


Frente del club GEI
Delincuentes robaron este martes por la noche casi dos millones de pesos del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, que estaban ubicados dentro de una caja fuerte. Los ladrones ingresaron a las oficinas, redujeron al sereno e hicieron un boquete en la pared del baño de mujeres para acceder al lugar donde estaba el botín. De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, el dinero era producto de la recaudación e iba a ser destinado a obras.

El presidente de la institución, Claudio Torres, detalló que arribó al lugar a las 3.00 de esta madrugada y contó que cuando ingresó, encontró al sereno “sentado y con la presión alta”. También comentó que “el sereno comió y cuando se dio vuelta se metieron dos personas encapuchadas, armadas y lo apuntaron diciéndole que se quedara quieto” asimismo “le pusieron un precinto, se dirigieron al lugar donde hicieron el boquete en la pared, cortaron la caja fuerte con una amoladora y sacaron la plata además de escrituras y otros elementos de valor”.
"En las últimas semanas, debido a obras de refacción que el club llevó adelante, se trasladó la caja de seguridad donde se atesora dinero que se recauda por distintos motivos y los papeles importantes de la institución. Entre los documentos que se robaron se encuentran los planos de todo el club, las escrituras de los bienes del club y el convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la cesión en comodato de 4,8 hectáreas en el Hogar Martín Rodríguez", dijo el club.
"Estuvieron al menos una hora y media para robar. Entraron con armas de fuego, hicieron un boquete y redujeron al sereno, Oscar, al que ataron, aunque no lo golpearon. Hicieron todo lo que tenían que hacer y tranquilos", agregó.

Las autoridades del club realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría 1ra. de Ituzaingó, cuyos efectivos realizaron peritajes y se llevaron las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y otras pruebas para la investigación.

"Se llevaron la plata de doscientas personas socias del club. Nos han hecho un daño muy grande", se lamentó Torres, quien dijo que todo indica que quienes cometieron el robo "conocían muy bien el lugar y sabían donde estaba todo".

Es que, según dijeron fuentes policiales. la caja fuerte estaba en ese lugar porque la oficina principal del club está en refacción.
Desde la comisión directiva del club informaron que el sereno tuvo que ser internado esta madrugada debido a un ataque de nervios que sufrió tras el robo.
La investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno descentralizada de Ituzaingó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario