miércoles, 21 de febrero de 2018

Moyano: "Si quieren meterme preso, que me metan"

Incluye al  Kirchnerismo, las dos CTA y los movimientos sociales. Lo usarán para dar batalla contra el gobierno en la calle. 

Este miércoles Hugo Moyano realizó un multitudinario acto en la avenida 9 de Julio para protestar contra las políticas económicas del Gobierno. Sobre el escenario, tras varias bajas en las últimas semanas, se vieron las caras de quienes eligieron acompañar el reclamo del líder camionero
Los distintos oradores del acto convocado por el sindicato de Camioneros apoyaron a Hugo Moyano en su cruzada contra el Gobierno. Bancarios, los líderes de las CTA y dirigentes sociales coincidieron en respaldar al camionero frente a las denuncias judiciales en su contra.
El líder de los Camioneros, aseguró esta tarde que no tiene miedo de ir preso durante su discurso de cierre del masivo acto de protesta que encabezó hoy en la avenida 9 de Julio, en el centro porteño, donde también sostuvo que la marcha no fue "para respaldar los problemas legales"
En la calle se notó también una notable presencia de jubilados con sus propios carteles elaborados a mano.
El hijo del ex presidente, Máximo Kirchner, se mostró en el acto que organizó Hugo Moyano y estuvo al frente del grupo de La Cámpora. Su presencia habría sido acordada con Pablo Moyano, el secretario general de Camioneros, con quien están trabajando para la construcción de un amplio espacio.
Como suele ocurrir en cada movilización, sea quien fuere el convocante y el partido que esté en el poder, terminados los discursos y la desconcentración de los manifestantes, empieza la guerra de números. Y, esta vez, no es la excepción. Tanto el Gobierno como los Camioneros tuvieron visiones diametralmente
Agregó que tiene “las suficientes pelotas” como para defenderse “solo” de las denuncias que existen en su contra, y aseguró que “nunca usaría a los trabajadores” con otros fines,
 Tres y media de la tarde terminó un acto que representó varios actos al mismo tiempo: la ausencia de una consigna única y el hecho de que la movilización de la 9 de Julio se fuera armando día a día y pedazo a pedazo logró una amplitud que pareció dejar cómodos a todos los participantes
El secretario adjunto del gremio de Camioneros Pablo Moyano volvió a tildar de “cagones” y “traidores” a los sindicalistas que no van a la marcha. El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, volvió a tildar de “cagones” y de “traidores” a los sindicalistas que se bajaron de la marcha.
Fue Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que aún conduce formalmente la CGT, el encargado de puntualizar los reclamos de la movilización. Enumeró los seis puntos que agruparon a los convocantes: el repudio a la reforma previsional, el reclamo de paritarias libres y sin tope, el rechazo a la reforma laboral y al mega DNU que avasalla derechos laborales y pone los fondos de la Anses en manos del sistema financiero, el apoyo a las organizaciones sociales en conflicto y el reclamo a los legisladores para que no respalden leyes que cercenan los derechos de los trabajadores.
La presentación del acto estuvo a cargo Estela Díaz, de la CTA-T, y Claudia Lazzaro, del Sindicato de Curtidores, ambas secretarias de Género de sus respectivas organizaciones. Un gesto de cara al paro internacional de mujeres del próximo 8 de marzo. 
Los oradores que siguieron a Schmid fueron Sergio Palazzo, secretario General de La Bancaria y referente de la CFT; Pablo Michelli, de la CTA-A; Esteban “Gringo” Castro, de la CTEP; Hugo Yasky, de la CTA-T; y Hugo Moyano para el cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario