martes, 3 de abril de 2018

UNA VEZ MÁS TAGLIAFERRO ATENTA CONTRA LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS


En otra clara muestra más de su vocación antidemocrática y avasallante de las instituciones, el intendente Ramiro Tagliaferro decidió vulnerar la voluntad popular y la representatividad en el Concejo Deliberante. Al realizarse hoy la apertura de sesiones ordinarias, en una sesión que se desarrolla en la Universidad de Morón, el jefe comunal ordenó a sus concejales que las Comisiones del HCD sean asignadas sin respetar la expresión del voto popular. Las Comisiones se distribuyeron de la siguiente manera: 5  para el bloque Cambiemos, 1 para el unibloque Justicialista de Karina Godoy y 1 para el unibloque del GEN de Sandra Yametti, dejando sin representatividad y con "cero" comisiones a los bloques opositores más numerosos: Unidad Ciudadana (7 concejales y 0 comisiones) y el Frente Renovador (3 concejales y 0 comisiones).

Ante esta falta de respeto al equilibrio institucional y a la sistemática vulneración de las funciones de control de los concejales otorgadas por el voto ciudadano, es que en el día de hoy nuestro bloque no asistió a la Apertura de Sesiones 2018.

No es la primera vez que el intendente Tagliaferro demuestra de manera explícita su vocación antidemocrática y su desprecio por el voto popular. No obstante Unidad Ciudanana manifiesta su más firme convicción de ejercer su rol opositor y trabajar en defensa de los derechos de los y las moronenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario