sábado, 12 de mayo de 2018

Se realizó un “pañuelazo” por la legalización del aborto

Grupo de mujeres se concentró la plaza 20 de Febrero en Ituzaingo, al mismo tiempo que en el Congreso de la Nación se tratar el proyecto de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo.


El día no impidió que casi un centenar de mujeres de diferentes edades con banderas a favor del aborto y pañuelos de color verde se expresaran pasadas las 16 a favor del aborto seguro, legal y gratuito, histórica consigna y lucha del movimiento de mujeres.

En la concentración se podía observar militantes de destinas organizaciones de la Mujer, como así también integrantes de algunas organizaciones sociales que se acercaron con sus carteles, aunque la mayoría solo llevaba pañuelos del simbólico color verde.



La actividad comienzo a partir de las 16 hs. y debatieron en comisiones experiencias sobre los ejes Derecho, Salud, Educación y Trabajo, con la participación de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, Cristina Echegoyen, Maria Reigada, Fernanda Issler, Mónica Schlotthauer, Lucía Portos y Sofía Carrión Luna, entre otras. Además, se presentarán las artistas: Chikita López, AstrAL, Ana Aralk, Paula Amieva, Bajovoz, Valeria Dorin, Florencia Paltrinieri, Marta Gutiérrez, Ailén Lo Guercio, Denise Lo Guercio, Camila Troglio, Lucila Palladino y Leticia Galli, mujeres de la murga Lxs que quedamos, Tumbanda, entre muchas más.



Sorpresivamente la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas  hablo las chicas jóvenes contó que progreso largo y hay que seguir luchando. Lo llamativo fue que "mis amigas son kirchnerista y yo independiente de cualquier gobierno " con aplauso y halagos  dijo que esta sombreada que Chiche Duarlde cambiara su postura y esta hoy a favor del aborto cuando ante era no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario