lunes, 16 de julio de 2018

Ex PRO contó cómo financió Cambiemos la campaña 2015. y quiénes manejaron el dinero.

Así lo admitió Osvaldo Marasco, quien se postuló a intendente de Ituzaingó en 2015 por la alianza macrista y estuvo a 1500 votos de quedarse con el municipio  
     

El ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, sumó su voz al escándalo de los aportantes truchos a las campañas macristas y reveló que "el 100% de los aportes son truchos".
decía:


Lo mismo con las cenas, inventaban una ‘cena de recaudación’ y decían que juntaban plata. Mentira, nadie hacía donaciones. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”, detalló el dirigente al sitio de noticias Diagonales.
El empresario inmobiliario explicó que el dinero “negro” del PRO lo manejaban el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y Diego Santilli. En articulación con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de campaña bonaerense, Federico Salvai.
Por último, brindó otros datos que complica aún más a la conducción del PRO. Aseguró que parte de los millones en negro que se utilizaron en la campaña “es de coimas que sacaron de la construcción del complejo Al Río. Ellos se quedaron con los pisos de arriba de una de las torres del complejo. Ahí se maneja todo lo negro”.
Según la investigación de Diagonales, la utilización de los datos personales de los candidatos fue la metodología que usó el PRO en 2015 para “blanquear” cerca de $ 40 millones que figuran como “aportes privados” de campaña en 81 municipios bonaerenses.
El dinero de la campaña, (según le consta a Marasco), se retiraba de una oficina que Jorge Macri tendría en la Avenida Libertador al 100, frente al Carrefour de Vicente López: “Nadie aportó un peso, ni siquiera los dirigentes que actualmente están en Cambiemos y que hoy son concejales.”
Como dato anecdótico y que prueba que la lista de aportantes se copió de la que entregamos en la Junta Electoral es que el Apellido de Sergio Crego. candidato a concejal  y  luego concejal electo ese año, estaba mal escrita (figuraba como Grego). La Junta electoral nos intimó a que la corrigiéramos y eso hicimos. En la lista de los aportantes quedó como Grego,” afirmó Marasco.  
Todo parece venir del Oeste. “Con poca distancia entre uno y otro vivimos Margarita, yo, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y María Eugenia antes de ser gobernadora y separarse”, informa Marasco.  Marasco asegura que las cosas malas suceden cuando “hay gente anestesiada”.
Según él “hubo anestesia para no ver cosas malas que hacía el gobierno anterior y hay anestesia en gente que no quiere ver cosas de este gobierno, como el intento de designar jueces en la Corte Suprema por decreto y el permiso para que los familiares de los funcionarios hayan podido entrar en el blanqueo”.  “Yo sé que cualquier irregularidad es cosa de Pulgarcito al lado de lo que todos los argentinos terminamos pagando por el desastre de las Lebac, pero no quiero dejar pasar el robo de identidades para truchar el dinero de la campaña electoral”, señala. “Los que desde el oficialismo quieran decir que lo que afirmo no es verdad, que presenten las declaraciones juradas de 2016 y, en el PRO, los recibos numerados. Van a ver que no hay recibos míos, porque yo no participé de todo eso. Y les hago una advertencia: traten de no mentir.”    

No hay comentarios:

Publicar un comentario