viernes, 6 de julio de 2018

“La patria no se rinde”

En el Día de la Independencia, organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos convocan a una movilización para rechazar el acuerdo del Gobierno y el Fondo.

Paola Barrientos , Cristina Banegas , Alejandra Darín y Carolina Papaleo, entre otras actrices y actores, vuelven a convocar a manifestarse en una fecha patria en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI) .

"Bajo las consignas #LaPatriaNoSeRinde y #NoAlFMI el lunes 9 de Julio, la Asociación Argentina de Actores invita a sus afiliados a concurrir a la movilización que se llevará a cabo a las 13 en Moreno y Av. 9 de Julio para gritar "Fuera el FMI". Llevá tu bandera nacional", indicaron desde la asociación.

A través de un video difundido a través de las redes sociales, distintas figuras adhieren a esta movilización. Entre otros se encuentra Estela de Carlotto, Tití, Fernández y Adriana Varela 
 marcha, por el mismo motivo, se realizó el 25 de Mayo de Plaza de Mayo. 

El 25 de mayo último cientos de miles de personas expresaron en el Obelisco su rechazo al acuerdo con el Fondo y a la profundización del ajuste. La multitud se movilizó bajo la consigna “La Patria está en peligro”, a instancias de organizaciones sociales, gremiales y políticas.

No será la única protesta que se realizará en esta fecha patria. Se espera que haya movilizaciones masivas en el Obelisco, de los sindicatos más combativos, los organismos de derechos humanos y los movimientos sociales, entre otras agrupaciones. La convocatoria es a concentrarse en el cruce de la 9 de Julio y Belgrano, donde estará ubicado el escenario, desde las 11 del lunes. Los organizadores llaman a que los participantes “traigan sus banderas” argentinas. A lo largo de la jornada, mientras por el escenario pasarán artistas musicales, las banderas irán tejiéndose unas con otras a lo largo de la Avenida 9 de Julio. A las 16 se espera que una actriz y un actor lean el documento final a modo de cierre, un manifiesto que elaboraron durante las últimas semanas las agrupaciones convocantes.

Juan Palomino, secretario general de la Asociación Argentina de Actores –quien por pedido de licencia en la actualidad es reemplazado por Lola Berthet–, señaló que el sindicato que dirige, adherido a la CTA, cree “que es muy importante que los actores estén presentes en la calle en este momento político y social en el que ganan la desocupación, la especulación financiera, la destrucción del aparato productivo, las políticas culturales deterioradas”. “Todo eso es lo que engloba la presencia del FMI nuevamente en el país. Son sus efectos y queremos estar en la calle para manifestar nuestro descontento”, puntualizó el actor.

Además de los actores, se sumaron a la convocatoria Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Los invito a todos y a todas el 9 de Julio para gritar juntos ‘no al Fondo Monetario Internacional’, no falten”, apuntó Carlotto. “Porque la patria no se rinde”, sumó Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

“Nuevamente, una avenida y una fecha nos reclaman: la Avenida 9 de julio, el 9 de julio. Nuestras voluntades ese mediodía expresarán nuestra íntima, pública y vehemente disconformidad con el Fondo Monetario Internacional, la casa general de empeños de las soberanías de los países, de nuestro país”, llamó a participar de la marcha el sociólogo Horacio González.

“Quiero invitarlos a todos para que siendo muchos le digamos al Gobierno que no queremos más FMI”, subrayó el periodista Miguel “Tití” Fernández. “Te esperamos, vamos a estar todos juntos, en familia, con la bandera –sumó la conductora Federica Pais–, para gritarle bien fuerte ‘no al FMI’, porque la patria no se rinde.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario