martes, 10 de julio de 2018

Miles de personas manifestaron su rechazo al FMI y más

En torno al Obelisco y bajo la consigna “La patria está en peligro” se expresó al oposición a las políticas del organismo.

La avenida 9 de Julio, en ciudad de Buenos Aires, se inundó de miles de personas que expresaron su rechazo rotundo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Bajo la consigna “La Patria está en peligro”, se concentraron organizaciones políticas, gremiales y sociales en la conmemoración de la independencia del 9 de Junio de 1816.

La manifestación unió a gremios de la CGT y la CTA, Abuelas de Plaza de Mayo, científicos despedidos, los actores Pablo Echarri, Rodrigo de la Serna, Paola Barrientos, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Gerardo Romano y Darío Grandinetti, entre otros.
Además también participan Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), con ollas populares en torno al Obelisco.“Este 9 de julio vamos a todos a la 9 de julio a gritar no al FMI. La patria no se rinde”, es la consigna de la convocatoria.
Se trata de la segunda edición de estas características. La primera fue bajo la consigna "La patria está en peligro", y realizada en otra fecha patria: el 25 de mayo en el Obelisco.
Los organizadores llaman a que los participantes “traigan sus banderas” argentinas. A lo largo de la jornada, mientras por el escenario pasen artistas musicales, las banderas irán tejiéndose unas con otras a lo largo de la avenida. A las 16, Paola Barrientos y Gerardo Romano van a leer el documento final, un manifiesto que elaboraron durante las últimas semanas las agrupaciones convocantes. Al cierre, el Choque Urbano cantará el Himno nacional.


La Patria no se rinde, ni se alquila, ni se vende. Mañana en la 9 de Julio haremos flamear cientos de miles de banderas para que nadie lo olvide. Investigaremos la deuda y la fuga de capitales. El saqueo no quedara impune.






El 9 de Julio vení con tu bandera a cantar el Himno. Que sepan los entregadores que la Patria no se rinde.






208 años después de la Revolución de Mayo, la patria está en peligro. El 9 de Julio gritamos en la Av. 9 de Julio "NO AL FMI". LA PATRIA NO SE RINDE.
Marchemos con Agustín Rossi para defender al país.@Rossi2019Ok @RossiAgustinOk @LacorrientePBA1

No hay comentarios:

Publicar un comentario