viernes, 23 de noviembre de 2018

La Previa: RIVER vs Boca / Final Vuelta. Copa Libertadores 2018.

El Millonario enfrentará este sábado desde las 17 a Boca en el Monumental en lo que será el partido definitivo para determinar al campeón de la edición 2018 de la Copa Libertadores de América. El árbitro del encuentro será el uruguayo Andrés Cunha.

Marcelo Gallardo no podrá contar para compromiso ni con Rafael Borré (suspendido por llegar al límite de amonestaciones) ni con Ignacio Scocco (lesión muscular en el gemelo derecho. Por este motivo, el Muñeco deberá determinar, en primer lugar, que esquema utiliza, y en segundo, a los protagonistas adecuados para adaptarse a la formación elegida.

Estos son los equipos que paró Gallardo en los últimos entrenamientos:
(3-4-1-2) Armani; Martínez Quarta, Maidana, Pinola; Montiel, Ponzio, Enzo, Casco; Pity; Mora y Pratto.
(4-4-2 o 4-2-3-1) Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Palacios, Ponzio, Enzo, Pity; Mora y Pratto.
(4-5-1 o 4-3-2-1) Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Quintero, Ponzio, Enzo, Palacios; Pity y Pratto.

Los últimos diez partidos oficiales entre River y Boca:

Año
Competencia
Estadio
Result
2018
Libertadores
Bombonera
2018
Superliga
Bombonera
2018
Supercopa
Malvinas Argentinas
2017
Superliga
Monumental
2017
Campeonato
Bombonera
2016
Campeonato
Monumental
2016
Transición
Bombonera
2016
Transición
Monumental
2015
Campeonato
Monumental
2015
Libertadores
Bombonera
0-0


Curiosidades:

-Para llegar hasta esta instancia, River tuvo que enfrentar a: Flamengo, Independiente Santa Fe, Emelec, Racing, Independiente y Gremio. Por su parte el Xeneize tuvo que verse las caras con Alianza Lima, Junior, Palmeiras (en el grupo y semifinales), Libertad y Cruzeiro.

-Ambos tienen el mismo récord de partidos ganados (6), empatados (6) y perdidos (1) en lo que va de la Copa Libertadores.

-Del actual plantel, estos son los futbolistas que le marcaron a Boca en partidos oficiales con la camiseta de River: Martinez (3), Scocco (2) Ponzio (2), Maidana (1). Mora (1) y Pratto.

-La máxima goleada tuvo lugar en el Monumental el 19 de octubre de 1941 por la jornada 29 del campeonato doméstico. La Banda goleó a su eterno rival por 5-1 con un doblete de Aristóbulo Deambrossi, un tanto de Ángel Labruna, otro de José Manuel Moreno y el restante de Adolfo Pedernera.

-Los dos máximos artilleros en los Superclásicos son de La Banda: Labruna con 16 tantos y Pinino Mas con 12. Por otro lado, el que más encuentros de este tipo jugó también pertenece al equipo de Núñez y es Reinaldo Merlo con 42 cotejos.

-Hubo nueve anotaciones en el River 5 Boca 4 disputado el 15 de octubre de 1972 en la cancha de Vélez por la fecha uno de la zona a del torneo nacional de ese año. Los goles del Millonario los marcaron Mas y Carlos Morete ambos en dos ocasiones y Ernesto Mastrángelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario