lunes, 11 de julio de 2016

Soy ex-combatiente y no desfilé

Hace muchos años decidí no viajar a Malvinas mientras tenga que presentar pasaporte argentino para poder hacerlo. Ya la Asamblea del Año XIII abolió la existencia de aduanas interiores y como las Islas Malvinas son parte de nuestro territorio me niego rotundamente a usar mi pasaporte para poder visitarlas, así como me negaría a tener que presentarlo para ir a Rosario. No critico a quien lo hace, pero yo me niego. Muero por volver a pisar mi tierra malvinera, pero aquí me quedo, mirándolas de lejos. Yo no presento mi pasaporte para transitar por el territorio de mi Patria.
Hace muchos años decidí no usar uniforme militar. Yo no lo soy y nunca lo fui. Soy un civil que fui llamado al servicio militar obligatorio allá por el '81. Luego de mi baja fui llamado a reincorporarme para ir a Malvinas. Orgullosamente fui a defender nuestra soberanía. Tuve la obligación, el deber y el orgullo de ir a defender nuestras Islas y no tengo la más mínima duda de que volvería a hacerlo, pero no soy militar. Nunca lo fui ni lo quise ser. Yo no me visto de militar. No critico a quien lo hace pero yo no me visto de militar, ni de verde oliva ni camuflado. Yo no lo hago porque yo no soy militar.
Hace muchos años decidí no participar en desfiles militares, simplemente porque yo no soy militar. Tengo el honor de haber combatido en defensa de nuestra soberanía pero yo no soy militar. Mi honor no está en juego por no participar en un desfile militar. No necesito la vista del otro para sentirme honorable, no necesito los aplausos del otro para sentirme honorable, no necesito los vítores del otro para sentirme honorable.
No sólo me siento honorable porque combatí en Malvinas, soy honorable por eso y porque además soy buena persona, porque me esfuerzo día a día para ser buena persona. Si hubiera combatido en Malvinas y fuera mala persona no sería honorable, sería un malnacido que combatió en Malvinas. Por qué entonces desfilar junto a gente que combatió en Malvinas y son malas personas? Por qué desfilar junto a gente que combatió en Malvinas pero torturó, desapareció y mató a hermanos argentinos y/o latinoamericanos? Por qué desfilar junto a gente que combatió en Malvinas pero violó mujeres? Por qué desfilar junto a gente que combatió en Malvinas y se levantó contra la democracia disfrazados de carapintadas? Por qué desfilar junto a gente que combatió en Malvinas y torturó y estaqueó compañeros combatientes?
Yo no critico a quien lo hace pero yo no desfilo. No desfilé antes, no desfilo ahora ni voy a desfilar mañana. Yo no desfilo.
Hoy no desfilé.
Hoy no desfilé porque no necesito la vista del otro, porque no necesito los aplausos del otro, porque no necesito los vítores del otro y porque no puedo desfilar ante un gobierno que reniega de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.
Hoy no desfilé porque no puedo desfilar delante de un gobierno que considera a Malvinas un gasto, un gasto como consideraba Cavallo a las provincias del norte, provincias no viables. Un gasto.
Hoy no desfilé porque soy honorable, porque soy ex-combatiente pero además soy buena persona. Y soy buena persona porque me preocupa el otro, la Patria es el otro, y el otro está jodido, y está jodido porque este gobierno lo jodió. No desfilé porque este gobierno nos jodió.
No desfilé porque nos jodió económicamente pero también le pidió disculpas al gobierno español por el destrato de estos últimos años. Le pidió disculpas porque le quitamos YPF  a una empresa que la vació. Disculpas por haberle quitado Aerolíneas Argentinas a una empresa que la dejó sin nada. Disculpas por habernos independizado de la corona española, "querido Rey".
Yo no desfilo ante un gobierno que nos jodió, aunque muchos no se den cuenta nos jodió. Te jodió a vos porque catapultó una inflación pocas veces vista en nuestro país pero me jodió a mí. Me jodió como ex-combatiente. Me jodió como ex-combatiente porque me viene a decir que me jugué mi pellejo en vano, que tuve que cargar compañeros muertos en combate al pedo. Me jodió porque considera más importantes los negocios con Gran Bretaña que nuestra soberanía, considera más importantes los negocios con Gran Bretaña que nuestra sangre derramada, considera más importantes los negocios con Gran Bretaña que mi honor, que el honor de los miles de tipos que fuimos a combatir defendiendo nuestra soberanía; nuestra soberanía y nuestro honor de argentinos.
No critico a quien lo hizo, pero yo no desfilé.
No desfilé por mi honor y porque soy buena persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario