miércoles, 9 de noviembre de 2016

Declaración DNC sobre el resultado de las elecciones de 2016

WASHINGTON - DNC Presidente Provisional Donna Brazile emitió la siguiente declaración:

"Queremos felicitar al presidente electo Donald Trump por su aparente victoria de colegio electoral de anoche. Aunque el resultado no era lo que esperábamos, tomamos consuelo en el hecho de que más demócratas acudieron a las urnas que los republicanos. Al nominar a la primera mujer candidata a la presidencia de nuestra historia, hemos enviado un mensaje contundente al mundo - que nuestra marcha hacia la verdadera igualdad no ha cesado, y que las alturas a las que las mujeres y las niñas en nuestro país puede aspirar no será obligado por nuestro pasado.

"a través de una campaña larga y moretones, Hillary Clinton nunca se apartó de su creencia de que somos más fuertes juntos, y que hay que elegir la esperanza sobre el miedo y la unidad sobre la división. Felicitamos Clinton, su equipo de campaña, y los muchos miembros del personal y voluntarios demócratas que han contribuido a esta campaña histórica, y felicitamos a los cientos de candidatos demócratas en todo el país cuya razas han llegado a su fin. Se necesita cierto valor para un cargo público, y con independencia de los resultados de cada carrera, estos candidatos merecen nuestro elogio para entrar en el ring.

"También queremos felicitar a los candidatos demócratas a quien los votantes llevaron a la victoria de arriba a abajo la votación a través el país - demócratas como Tammy Duckworth de Illinois, un veterano de la guerra de Irak que ya ha sacrificado tanto en el servicio a nuestro país, Kamala Harris, hija de inmigrantes de Jamaica y la India, que ahora ha derribado la barrera del color del Senado que se ha destacado en California desde su fundación, Catherine Cortez Masto, la primera latina en ser elegida para el Senado, y Maggie Hassan, el próximo senador de Nueva Hampshire. Estos demócratas traerá su entusiasmo, inteligencia y dedicación a la capital de nuestro país, y seguir luchando la buena batalla en los próximos años.

"Nos quedamos juntos en esta elección, unida en torno a la plataforma más progresista de la historia de nuestro partido - dedicada a elevar los salarios; la lucha contra la deuda de los estudiantes; asegurando Wall Street y multimillonarios paguen su parte justa; lucha contra el cambio climático; arreglar nuestro sistema roto de inmigración; el logro de la igualdad de retribución para las mujeres; la reforma de nuestro sistema de justicia penal; ampliar el acceso a la papeleta; reducir la influencia del dinero en nuestra democracia; invertir en nuestros niños y familias; y se opone contra la intolerancia y el odio.
 
"Si bien estamos profundamente decepcionados por los resultados generales de las elecciones, vamos a seguir luchando por aquellas políticas que nos son caros. Instamos al presidente electo Trump para poner la retórica divisiva que guió a su campaña y se adhieren a la promesa que presenta en su discurso de victoria la noche anterior para unir al país. Después de esta feroz campaña, ahora es el momento para que los líderes de ambos partidos para esforzarse en buena fe para salvar nuestras profundas divisiones políticas, y trabajar juntos al servicio de nuestro uno Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario