viernes, 9 de diciembre de 2016

Detención a Kissinger !!!


Henry Kissinger | Foto: Reuters

Kissinger también estuvo detrás de la Operación Cóndor , la campaña orquestada por Estados Unidos en el asesinato, la tortura y las desapariciones en América Latina. En particular, él proporcionó fundamental de apoyo al golpe militar que derrocó al presidente socialista de Chile Salvador Allende y extendió el apoyo masivo de Estados Unidos a los militares de derecha de Argentina , que en marzo de 1976 puso en marcha la "guerra sucia", una masacre contra los izquierdistas que dejaron ya que muchos 30.000 muertos y desaparecidos.

En Camboya, el bombardeo masivo de Kissinger llevó directamente a la toma de posesión del genocida régimen de los jemeres rojos de Pol Pot. Los documentos divulgados en 2014 reveló que en 1976, Kissinger también planea lanzar ataques aéreos contra La Habana, puertos de huelga e instalaciones militares en Cuba y enviar batallones marinas a la base naval estadounidense de Guantánamo en Cuba.

El comité también invitó asesor de Seguridad Nacional bajo el ex Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski, que sin arrepentimiento reforzada combatientes islámicos para acabar con la Unión Soviética, para hablar en la misma conferencia de Oslo.

El Premio Nobel de la Paz ha apoyado a menudo por los arquitectos de la guerra. Una vez se otorga a Elihu Root, que reprimió brutalmente movimiento de la independencia de Filipinas y Barack Obama, cuyo uso de aviones no tripulados ha matado a miles de inocentes. Este año, el premio fue otorgado a Juan Manuel Santos, quien se desempeñó como ministro de Defensa de Colombia cuando los comandantes militares de alto rango rutinariamente ejecutan los civiles en los esfuerzos para inflar el número de bajas a cambio de reconocimiento y los ascensos militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario