lunes, 30 de enero de 2017

Mantener la esperanza

Esta mañana en mi página de Facebook de Claude Duprat , que escribió un texto tras el ataque en la mezquita en Quebec, donde seis musulmanes murieron y otros ocho resultaron heridos mientras estaban haciendo sus oraciones. Este ataque me impactó y me expresó mi dolor, así:

Hoy me avergüenzo de ser un quebequés y canadiense!
Me da vergüenza que un lugar de culto fue atacado con nosotros!
Me avergüenzo de sentimiento antimusulmán que se ha desarrollado en la mía también!
Me da vergüenza leer por demasiado tiempo los insultos contra el Islam por parte de mi facebook "amigos"! ...
Me avergüenzo de tweets de odio últimos meses también gente de mi país contra los musulmanes!
Me avergüenzo de la ignorancia general de mis compatriotas que enfrenta la religión musulmana!
Me avergüenzo de no tener suficiente reaccionado al aumento de la islamofobia en Quebec desde hace varios años!
Me avergüenzo de no tener suficientemente defendido mis amigos musulmanes!
Me da vergüenza ver a mi Quebec y Canadá mi su suciedad destacados en todo el mundo por estos crímenes atroces contra los musulmanes en la oración!
Me da vergüenza que estas muertes y lesiones musulmanes han caído en el suelo de mi país!
Me avergüenza que mi pueblo países expresan tanto odio y desprecio contra los que rezan!
Lloro y rezo por los muertos y heridos, y espero que los musulmanes pueden perdonar a mis compatriotas que pusieron esos gestos infames porque no saben lo que están haciendo!

Un viejo amigo, Gilles Tittley, que fue secretario general de la Cámara de Comercio de Montreal junior en 1958-59, mientras que yo era presidente, me escribió un mensaje después de este día doloroso. Pensé que me gustaría compartir con mis lectores.

Mantener la esperanza


 Las horas y los días que vivimos parece que estamos preocuparse por muchas razones. Las previsiones hacen pensar un poco a los del tiempo: no siempre es seguro, debido a la fragilidad de la atmósfera y los cambios resultantes. Preocuparse menudo justificado, pero no siempre asumido. El ser humano está hecho para el combate. Como prueba, las peleas que llevaron a nuestros antepasados para asegurar no sólo la supervivencia, sino también nuestro desarrollo. Estamos, como dijo el poeta, un pueblo que no podemos morir. Vimos muchos otros. Y así vemos pasar esta fuerza para vivir y resistir los obstáculos a los que nos siguen. Esta transmisión de valores inconmensurables, probablemente, nos permite confiar en el futuro con serenidad. Por supuesto que no podemos negar la fragilidad de la humanidad frente a los muchos problemas del día. La globalización acompañada de una tecnología inimaginable sin límites o de asimilar tales nosotros los desafíos y a menudo particularmente preocupados por las personas mayores. No podemos dejar todo para adoptar nuevas herramientas sin la preparación adecuada y la adaptación y todo a la velocidad del rayo. Pero los tiempos que vivimos no son la oportunidad de sumergirnos en nosotros mismos para escuchar la voz de la conciencia? Por lo que somos, en tiempos difíciles, tenemos el deber y el poder de actuar. Esta es una democracia y todavía sigue siendo un papel de participación en el mismo. Si no podemos estar en la parte delantera del escenario, tenemos el papel indispensable de los votantes y los votantes. Esta es la manera de actuar: para aprender y voto. Así que muchos países ya no tienen el derecho legal de votar y nosotros que hacemos? La democracia es un privilegio que permite a los hombres y mujeres para hacer valer sus convicciones. La pasividad es tanto mal consejero. Las personas que quieren la paz, nada mejor que estar atentos y actuar en consecuencia. El bienestar es no sólo en la producción y el beneficio: se encuentra sólo en la puesta en común y el respeto por los demás. El miedo no es aconsejable, no debe tener miedo de mostrar sus creencias, no necesariamente en orden, pero en su mayoría viven de manera ejemplar: una buena manera de hacer su marca. Y a pesar de la batalla entre el bien y el mal, hay que mantener la esperanza: la cura para muchos males. Gilles Tittley

No hay comentarios:

Publicar un comentario