martes, 24 de enero de 2017

Pami, no dejen morir a mi madre



Ante todo hola y gracias por leer mi petición. Mi nombre es Rodrigo Navarrete y mi mamá, Marta García sufrió un A.C.V isquémico de tronco en noviembre del 2014 y quedó en estado vegetativo persistente.
Completamente incapacitada para valerse por sus propios medios, hablar, comer, moverse, con lo cual fue declarada con discapacidad al 100%. Por lo tanto necesita un tipo específico de alimento o nutrición, el equipo para suministrarlo y atención médica, de enfermería, kinesiológica y de fisiatria, además de medicamentos para mantener una mínima calidad de vida.
Despues de iniciar los tramites en Pami para poder percibir estos beneficios EN SEPTIEMBRE DEL 2016 mis dos hermanos y yo (su única familia) nos encontramos con el total ABANDONO y la falta de casi todos los beneficios que a ella le corresponden por ser jubilada (con la mínima) enunerando a continuación todo lo ya tramitado y no suministrado en orden de importancia:
1) Alimento "Fresubin original fibra" LA ÚNICA FORMA DE ALIMENTO que hace 20 días la estoy pagando yo, casi 6 mil pesos (una jubilación mínima no llega a eso)
2) Bomba de infusión Applix smart (necesaria para suministrar el alimento) y sus descartables (el equipo tiene un costo de 25 mil pesos aproximadamente y los descartables no se venden en casas de cirugía)
3) Servicio de internación domiciliaria que incluye controles médicos, kinesiología y fisiatria (el prestador se nego a prestar el servicio en el día 19 de enero aún con la planilla actualizada por motivos no especificados) 
Vale reconocer que si nos autorizaron y suministraron la medicación, la cama ortopédica, un nebulizador y colchón antiescaras. Pero estos elementos son de menor importancia porque el colchón ya lo teníamos, la cama era económica de comprar y los medicamentos también en comparación a todo lo anterior.
Inicie estos tramites en Septiembre porque hasta el 30 de noviembre estuvo, o mas bien estuvimos internados en un hospital de la ciudad de Rosario (no lo nombro para no comprometer a la institución ya que se comportaron bien con nosotros) y gracias a que el hospital nos esta prestando la bomba de infusión Applix es que despues de 2 años de internación sin interrupción  (SI, 2 HORRIBLES AÑOS) es que pude llevar a mi mamá de vuelta a su casa, por recomendación de los médicos del hospital que tenían miedo a que ella se contagie alguna enfermedad intrahospitalaria y por su delicado estado de salud muera. Pero a casi 4 meses nos encontramos en un estado de abandono y desidia.
Y tengo a enterisima disposición todos los papeles de iniciación de cada trámite burocrático que se me exigió por si alguien quiere constatar la veracidad de lo anteriormente expuesto.
Somos 3 hermanos que estamos cuidando a nuestra madre y lo vamos a hacer SIEMPRE, pero no tenemos los recursos para hacernos cargo de forma particular de estos gastos. Y la jubilación mínima en este país no alcanza ni para el 30% de lo que ella necesita como ser humano. Ya tuvimos una situación de abandono en el 2015 y gracias al apoyo de los miles que firmaron la anterior petición se resolvió, pero nuevamente y con otro gobierno nos vemos nuevamente a la deriva. Dicen que quitan medicación de los jubilados que cobrar mas para beneficiar a los que menos tienen, pero nosotros solo vemos que el Pami empeora y ni siquiera a una pobre jubilada de la mínima que está totalmente discapacitada son capaces de brindarle lo que le corresponde.
Espero, por el bien de mi madre mas que nada, que esto tenga una solución rápida y efectiva.
Fuente: Change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario