jueves, 9 de marzo de 2017

70 de mujeres y varones de distrito marcharon por las calles de Ituzaingó

70 de mujeres y varones de distrito marcharon por las calles de Ituzaingó este 8 marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
Con diversos cánticos y carteles se manifestaron y repudiaron la crueldad de la violencia que cotidianamente reciben las mujeres  y por la ola de femicidios registradas en este último tiempo.
Esta vez el actual gobierno no estuvo presente  pero contó con la mayoría de la oposición, además de referentes locales.

¿Por qué elegimos este día para marchar la contra la violencia de género en el Día Internacional de la Mujer?

Fue por el brutal asesinato de las hermanas Mirabal, de la República Dominicana, en el año 1960. Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, eran tres hermanas opositoras al gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo. La más conocida era Minerva, pero las tres se habían destacado por sus actividades revolucionarias.  Sus cuerpos aparecieron destrozados dentro de un jeep en un barranco. Según testimonios de la época, el dictador ya había dicho que sus principales problemas eran la iglesia católica y la familia Mirabal.   Este fue uno de los detonantes de la caída de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario