lunes, 29 de mayo de 2017

Renunció Malcorra


La Canciller, Susana Malcorra, informó a través de la cadena nacional, que se realizó en Casa de Gobierno, el motivo por el cual dejará su puesto. 
"Es un momento en el que tengo que mantener el equilibrio. Mi familia está en Madrid y ya hace muchos años que estamos separados, así que tuve que tomar una decisión", expresó la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. De todos modos, aclaró que seguirá siendo parte del Gobierno de Mauricio Macri a través de su cargo como asesora. 
El Gabinete de Mauricio Macri tiene una nueva baja de renombre: renunció la canciller Susana Malcorra. "Me voy conforme con lo realizado, le quiero agradecer a todo el equipo que me acompañó.

Por otro lado, comunicó que el encargado de ocupar su lugar será Jorge Faurie, actual embajador argentino en París.
En 2002 debió renunciar como vicecanciller cuando se desató un escándalo por el pasaporte diplomático de Ramón Hernández, ex socio de Menem y acusado por corrupción. 
Por otro lado, el anuncio de la ex ministra de Relaciones Exteriores, llega a dos días del vencimiento del acuerdo de confidencialidad de “delación premiada" entre el Ministerio Público Fiscal de Brasil y ex CEO Marcelo Oderbrecht. El entorno presidencial expresó preocupación porque la nueva información sea enviada a la Justicia Federal de Argentina. 

En ese sentido, Macri teme directamente que la nueva información impacte de lleno sobre su primo Angelo Calcaterra, titular de IECSA; y el titular de la AFI, Gustavo Arribas. A raíz de esta situación, el Gobierno presionó para tener acceso a la nueva información y Malcorra quedo en el medio de estos pedidos internacionales. Sobre este mismo hecho se refirió la ex ministra el 22 de mayo pasado:  "el presidente Macri pretende que Odebrecht se resuelva pronto", habia afirmado.

Malcorra seguirá cumpliendo con las actividades que tiene pautadas en su agenda hasta el 12 de junio, que será la jura de Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario