viernes, 9 de febrero de 2018

La delegación argentina desfiló en Pyeongchang con dos grados bajo cero


La delegación olímpica argentina, compuesta por siete miembros y con el esquiador alpino Sebastiano Gastaldi como abanderado, desfiló hoy en la fría noche coreana de Pyeongchang, con dos grados bajo cero, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los miembros del equipo "albiceleste" ingresaron al Estadio Olímpico con abrigos y gorros azules para combatir la gélida jornada en el país asiático.

Gastaldi fue secundado por su hermana Nicol, que competirá en la misma especialidad y también por los otros cinco integrantes del equipo: el neuquino Steven Williams (snowboard); Matías Zuloaga y María Cecilia Domínguez (esquí cross country) y Verónica Ravenna (luge).

CON UNA LLAMADA SORPRESIVA VÍA SKYPE, MACRI SALUDÓ A LOS ATLETAS OLÍMPICOS DE PYEONGCHANG


El presidente Mauricio Macri saludó hoy, con una llamada sorpresiva vía Skype, a los siete atletas argentinos que compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, Corea del Sur.

El jefe del Estado se comunicó primero desde la Residencia de Olivos con el esquiador Sebastiano Gastaldi y luego saludó a los restantes deportistas.

La delegación está integrada por Steven Williams (snowboard), Sebastiano y Nicol Gastaldi (esquí alpino), Matías Zuloaga y María Cecilia Domínguez (esquí cross country), Matías Schmitt (snowboard slopestyle) y Verónica Ravenna (trineo).

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno fueron inaugurados hoy y continuarán hasta el 25 de febrero con la participación de 3.000 atletas de 95 países que compiten en siete deportes.


LA TELEVISIÓN PÚBLICA EMITIRÁ UN PROGRAMA DIARIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO


A partir de mañana y hasta el domingo 18 la Televisión Pública pondrá al aire todos los días a las 18 un programa especial que reunirá las principales competencias que se desarrollen en los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzaron hoy en Pyeongchang, Corea del Sur.

La emisión, que contempla también un resumen diario a través de la señal DeporTV, estará conducida por Gustavo Kuffner y Miguel Osovi, con la participación de invitados especiales, especialistas o referentes de distintas disciplinas olímpicas.

Hockey sobre hielo, Luge, Skeleton, Snowboard, Esquí Alpino, Esquí de fondo, Esquí acrobático, Salto de esquí, Patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad en pista corta y Patinaje artístico son algunas de las disciplinas que dirán presentes en Pyeongchang en la vigésima tercera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ochenta y seis países, entre ellos Argentina, tomarán parte de los Juegos, que finalizarán el domingo 25.

Fuente: El día

No hay comentarios:

Publicar un comentario