viernes, 14 de julio de 2023

Moti en una comisaria de Ituzaingo


Unos veintiuno de presos alojados en una comisaría del partido bonaerense de Ituzaingó intentó fugarse y, con ese fin, simuló una pelea en uno de los calabozos para que ingresaran los guardias, aunque la situación derivó en un motín en el que dos policías fueron mantenidas como rehenes durante cinco horas, hasta que los detenidos los liberaron ilesos , informaron hoy fuentes policiales y judiciales.  El hecho se inició anoche, cerca de las 23.30 y se prolongó hasta las 4.30 de esta madrugada en la sede de la seccional 4ta. de Ituzaingó, situada en la calle Portugal 2850, del barrio San Alberto.  

Ambas fueron asistidas por el personal de los Servicios Sociales de la fuerza y los médicos de las ambulancias que llegaron a la zona, en tanto que los reclusos cedieron de a poco y empezaron a  trasladados por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) a la Unidad Penal número 29 de Melchor Romero, situada en la ciudad de La Plata.    

En tanto, la fiscal Gabriela Millán, que preside la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N°1 de Ituzaingó, inició una causa por privación ilegal de la libertad, aunque todavía resta identificar a los internos que participaron de la revuelta. Durante varias horas la fiscal y el grupo de efectivos quisieron mediar con los delincuentes. 

Fue cerca de las 4:50 cuando liberaron a la primera policía, mientras que la otra fue puesta en libertad casi dos horas después.  Las víctimas están ilesas pero fueron asistidas por personal de Servicios Sociales de la fuerza y por médicos de ambulancias que llegaron en la emergencia por el shock emotivo vivido.  Horas después del motín informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que los 21 presos alojados en la Comisaría serán trasladados a diferentes alcaidías departam entales.  Los detenidos que participaron del hecho quedaron imputados por privación ilegal de la libertad y dicho delito se le suma por las que ya estaban apresados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario