El activista político de derecha y personalidad mediática estadounidense, Charlie Kirk, fue asesinado el 10 de septiembre de 2025, en un campus de la Universidad del Valle de Utah (UVU) en Orem, Utah. Kirk, conocido por ser una de las voces más prominentes de la derecha en Estados Unidos y aliado cercano del presidente Donald Trump, recibió un disparo en el cuello mientras se dirigía a una audiencia.
Detalles del Asesinato
El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 12:20 p.m. MDT, cuando Kirk respondió a una pregunta de un estudiante sobre tiroteos masivos cometidos por personas transgénero. Un solo disparo impactó en la parte izquierda de su cuello, lo que provocó una gran cantidad de sangre y el posterior desplome de Kirk.
Investigación y Sospechoso
Las autoridades declararon que el disparo provino del tejado del Centro Losee, a unos 130 metros de distancia. El FBI publicó fotos de una persona de interés y ofreció una recompensa de hasta $100,000 por información que ayudara a identificar al sospechoso. El 12 de septiembre, el presidente Trump anunció que el sospechoso estaba bajo custodia policial, afirmando que alguien cercano al individuo lo había entregado.
Reacciones
El asesinato de Kirk provocó reacciones generalizadas de figuras públicas en Estados Unidos. El presidente Trump ordenó que las banderas de Estados Unidos ondearan a media asta durante cuatro días en señal de respeto. La comunidad política y mediática también se manifestó conmocionada por el crimen.
Actualización del Caso
Aunque se han arrestado a dos personas inmediatamente después del ataque, ambas fueron liberadas tras determinarse su inocencia. La investigación continúa y las autoridades trabajan para identificar y capturar al autor del crimen
No hay comentarios:
Publicar un comentario