martes, 10 de febrero de 2015

Marcha del silencio: en mi patria no hay justicia ¿quienes son los responsables?


El próximo miércoles 18 de febrero realizan llamada la marcha del silencio por la avenida 18 de julio. El lema es "En mi patria no hay justicia. ¿Quiénes son los responsables?".
La marcha suma contra las decisiones del gobierno y favor del labor del fiscal Nisman y que declara inconstitucional.La magistrada, desde hace varios años sigue la causa Amia
Guillermo Marijuán unos de los integrante de la organización , habló con Subrayado sobre la convocatoria  y criticó al gobierno por mantener acuerdo con irán y segura él “lo único que ha hecho es entorpecer las investigaciones y jugarse siempre por la inocencia de los asesinos”.
además los sindicalistas opositores Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) confirmaron el lunes su participación mas todo el arco opositor Los principales precandidatos presidenciales en esta marcha , en reclamo de justicia por la muerte del fiscal.

¿QUIÉNES NO VAN

A pesar de que el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández , aseguró que a la movilización del 18F no asistirán sectores afines al kirchnerismo, ni representante del oficialismo aseguró que participará del reclamo. Aníbal Fernández dijo que no estará en la movilización organizada por los fiscales y sólo tildó a la oposición de "oportunista". Los representantes de la agrupación Justicia Legítima, enrolada con el kirchnerismo, fueron los principales críticos de la convocatoria.El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y uno de los referentes de de Carta Abierta, Ricardo Forster , aseguró que "los sectores de la oposición se montan en forma oportunista" sobre la marcha del silencio y que "muchos de los fiscales que convocan se oponen a la reforma del Código Penal porque se resisten a perder ciertos privilegios".

A demás defendió el derecho a manifestarse de los funcionarios judiciales. En diálogo con radio América Fernández dijo: "No estoy de acuerdo con el planteo de Landau" 

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también mostró sus discrepancias con los dichos de Landau. Al ser consultado sobre la posibilidad de que el kirchnerismo recuse a los jueces que decidan adherir a la marcha del 18F, dijo: "Me siento representado por la respuesta de Aníbal Fernández".

En su cuenta de Facebook, Landau opinó que "todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse", pero "cuando uno es un funcionario del Poder Judicial debe tomar prevenciones, ya que integra uno de los tres poderes de la Nación y eso implica determinadas responsabilidades". 

"Me pregunto si los jueces que participen de la marcha habrán meditado respecto de la actitud que tomarán cuando sean recusados por intervenir en cuestiones políticas llevadas a su consideración por los mismos dirigentes políticos opositores que son habituales litigantes ante sus estrados", dijo.  

Por su parte, Aníbal Fernández opinó: "Los fiscales tienen todo el derecho de manifestarse, porque la libertad que tenemos la conquistamos entre todos", aunque atacó a los candidatos presidenciales de la oposición: "Son unos enormes oportunistas que quieren utilizar la marcha por Nisman en beneficio propio".

Desde la CTA oficialista, que encabeza Hugo Yasky , cuestionaron el reclamo y advirtieron que no asistirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario