miércoles, 20 de enero de 2016

Vuelve a la Tv de la mano de Juan Alberto Mateyko. "La Movida"



El clásico de cada verano vuelve a la Tv de la mano de Juan Alberto Mateyko. "La Movida"desde Mar del Plata, Mateyko declaró que días antes de enterarse del tuit de Iúdica "había recibido una propuesta formal, donde la palabra" de parte de Luis Barrionuevo para llevar de nuevo a la TV su mítico programa. "El titular del gremio gastronómico tiene un escenario magnífico frente al hotel Sasso y me dijo oficialmente que en 2017 quiere que yo sea el conductor del lugar y que haga 'La movida del verano' desde allí", afirmó.

Sin embargo, este regreso sera un éxito no eclipsa el recuerdo de su partida en medio de tiras y aflojas que trascendieron a la prensa.

"Soy muy generoso", dice el Muñeco luego de dar unas cuantas y considerables vueltas para dar su respuesta. Y los rodeos no son gratuitos porque es el hombre que vuelve la TV , por supuesto, lleva por nombre "La Movida", un sello propio que promete expandirse.

"Llegar a través del cable al mundo de habla hispana le dio una internacionalización muy importante al producto Mateyko. Esto me da la posibilidad de hacer cosas afuera y específicamente preparar "La Movida" en otros lugares. Por ejemplo, con productores argentinos y españoles, el programa podría emitirse, tal vez en formato de especiales, desde España hacia la Argentina o de España hacia el mundo".

La mayor asignatura pendiente para esta temporada, al menos hasta ahora, es poder contar con la presencia de Sandro. Debido a que el astro continúa durante enero con sus recitales en el Teatro Gran Rex, ya comenzaron las gestiones para poder realizar una conexión en vivo para "La Movida". La idea tiene como precedente el hecho de que en el 94 Sandro fue una de las grandes estrellas que animaron la temporada desde Mar del Plata. "Vino en una motobomba cantando "Dame fuego" desde el Hotel Hermitage", recuerda Mateyko, que no duda en aclarar que, más allá de sus deseos, respeta por sobre todo la elección que ha hecho Sandro para manejar su carrera y su vida privada. De modo que cualquier decisión que tome el astro siempre será bienvenida en "La Movida".

Conocido como "amigo" de casi todos los artistas de la música melódica, el animador admite que no todo es color de rosa y que es duro también tener que decir que no. "A veces son situaciones que generan distancia. Hay gente que no entiende que no puede. Cuando alguien me llama porque quiere venir al programa pero, por su situación profesional o su estado físico, creo que no puede venir, trato de no herirlo. Un ejemplo: quizás un cantante discontinuó su carrera y sé que va a ser difícil que pueda sostener el ritmo del programa. No dejo de conversar y sin herirlo le digo que no es el momento indicado. Hay algunas personas que lo entienden, aunque después no llamen más, ni para saludarme".

En los hechos, "La Movida" se ha transformado en una suerte de festival musical del que muchos artistas consagrados, y no tanto, quieren participar. En la agenda para el resto de la temporada, Mateyko ya tiene programadas las actuaciones de: Soledad, Julio Iglesias, el debut de Claudia Armani, Marta Sánchez, Chayanne, Daniela Mercuri, So Pra Contrariar, Ricardo Arjona, Los Auténticos Decadentes, Xuxa, Shakira, Enrique Iglesias y Rosana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario