Si bien es cierto que Morata fue el héroe de la noche, Andrés Iniesta estuvo también inspirado y fue un factor indispensable en la victoria de la Furia. Por su parte Turquía colecciona dos derrotas en igual número de salidas y está con un pie de regreso a Istambul.
Agónico empate
Checos y croatas empataron a dos goles en uno de los partidos más emocionantes del torneo. Los balcánicos se pusieron arriba con goles de Ivan Perisic e Iván Rakitic, pero los checos con mucho carácter y personalidad empataron en las postrimerías del partido.
El descuento llegó al 79′ con anotación de Milán Skoda, que le devolvió la esperanza a la República Checa que con la derrota quedaba eliminada. Cuando todo parecía perdido, una mano en el área del croata Demagoj Vida le dio la oportunidad a Tomas Necid de establecer el 2-2 final y dejar a su equipo con opciones de clasificación.
Italia ganó en el último suspiro
Italia obtuvo su clasificación al derrotar en el último minuto a Suecia. El naturalizado Éder consiguió marcar un gol importante que afianza a Italia. De hecho, la última vez que la Azurri ganó dos partidos consecutivos fue en la Euro 2000 y logró llegar a la final. Los suecos tendrán que derrotar a Bélgica para pensar en la siguiente fase.
España jugará contra Croacia y la República Checa lo hará contra Turquía para definir a los clasificados del grupo. Italia por su parte jugará contra Irlanda buscando la perfección.
Fotografía de portada: El capitán y zaguero de España Sergio Ramos durante el partido contra Turquía por el Grupo D de la Eurocopa en Niza, Francia, el viernes 17 de junio de 2016. (AP Foto/Claude Paris).
Fuente: El blog de movistar
No hay comentarios:
Publicar un comentario