Anoche de este jueves Telefe emitió el capítulo de la serie "Moisés y los 10 Mandamientos" en la que el protagonista abre el Mar Rojo para que los hebreos pudieran por fin liberarse de los egipcios.
Un viento de unos cien kilómetros por hora pudo haber provocado la separación de las aguas en el Mar Rojo y permitido el paso de los israelitas guiados por Moisés, tal como relata la Biblia en el Exodo, según un estudio basado en catorce modelos realizados por ordenador. La investigación no busca negar la intervención divina, sino examinar la posibilidad de que efectivamente las aguas se abrieran y ofrecieran el cruce a pie a través del lecho del mar, algo a lo que da credibilidad.
Sitúa el paso del Mar Rojo muy cerca del Mar Mediterráneo, un antiguo brazo del delta del Nilo se acercaba al lago Tanis, de poca profundidad y próximo a la costa, cerca de la actual ciudad de Port Said. La fuerza del viento habría repartido las aguas del Mar Rojo -la lengua que sube desde Suez- entre el lago y el brazo del Nilo.
El episodio, que era uno de los más esperados por los seguidores, logró el rating más alto desde que comenzó la serie el 28 de marzo pasado, ya que entre las 23.08 y las 23.43 promedió un total de 20.2 puntos y un peak de 20 unidades, quedando a solo siete cifras de Bailando por un Sueño que en el mismo horario promedió 22.2., en tanto, marcó 8.1 y El trece 13.5 puntos, según informado por este medio.
Es importante recordar que la factura de esta escena fue de altos estándares, dado que se gastó cerca de un millón de reales y que significó 31 días de grabación, además de 240 profesionales del equipo de producción, 400 extras y 120 animales. Como dato sabroso, el agua utilizada correspondía a cuatro rampas que hacían 12 mil litros de agua cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario