Según muestran los datos de Opta, en el año y medio que pasó desde el regreso de Carlitos a la Ribera, el delantero fue el jugador de Boca que más minutos disputó tanto en el torneo local (2908, 382 más que Fernando Tobio) como en la Copa Libertadores (1084, 83 más que Juan Insaurralde): en total, Tevez jugó 56 partidos, de los cuales fue titular en 55 y sólo salió reemplazado en siete ocasiones.
Desde su regreso, el Apache participó de manera directa en 39 tantos: marcó 25 y dio 14 asistencias, de las cuales 11 fueron por el torneo local. Ningún otro jugador del campeonato argentino dio tantos pases gol en este período de tiempo. Además, el delantero generó 90 situaciones de gol y dio un 84,4% de sus pases en campo rival, más que cualquier otro futbolista del certamen en ambas categorías. En este torneo, en tanto, lleva cinco goles y siete asistencias y también lidera esa estadística combinada.
El aporte de Carlitos fue tan importante para Boca que, en los 10 partidos que disputó el Xeneize sin él en la cancha, el rendimiento del equipo se resintió por completo: mientras que con Tevez, el equipo sacó el 69,6% de los puntos (22 triunfos, 5 empates y 7 derrotas) y promedió 1,8 goles por partido, sin él obtuvo apenas el 33,3% de las unidades (2 victorias, 4 igualdades y 4 caídas) y marcó 1,2 tantos por encuentro.
Fuente: Goal
No hay comentarios:
Publicar un comentario