El sábado pasado, 31 de diciembre, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación compartieron en las redes un mensaje de fin de año que desató la furia de los usuarios cibernéticos. Se trata de un flyer con un saludo de fin de año con la imagen de un mapa de la República Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur ni al territorio Antártico Argentino.
Desde el gobierno salieron a pedir disculpas por lo sucedido con un tuit en el que hablan sobre el “error del departamento de diseño”.
Sin embargo, las críticas llegaron desde todos los rincones del país, y obviamente desde la política picaron en punta. Por caso, la senadora bonaerense María Fernanda Campo, vecina de Ituzaingó, lanzó una expresión de repudio en su cuenta de Facebook, y habló de “falta de respeto”.
“Esta imagen publicó la ministra de Desarrollo Social de la Nación para saludar a los argentinos en año nuevo. Me sumo al repudio de borrar en ese mapa a nuestras Islas Malvinas y a la Antártida. Es una falta de respeto a los caídos y los ex combatientes. Es una falta de respeto al pueblo argentino. Me pregunto si esto también será parte de la entrega de nuestra soberanía por parte de Cambiemos”, señaló la legisladora provincial.
Fuente:Primer plano online
No hay comentarios:
Publicar un comentario