El motores internos son los dolares: no llega la inversión y el consumo baja, pero también importa producto que estanca la industria, suba también en el mercado inmobiliario (14,4%, la construcción pierdio entre febrero de 2016 y 2017 de febrero 116 000 millones dolares y los Préstamos con tipo otorgación para el 2017 un baja del 94% en comparación que 2015). Del mismo modo, los indicadores económicos sugieren que pérdida se está acelerando . La decepción entre los líderes de negocios y la decepción del consumidor acumula altos niveles históricamente asociadas con una mayor tasa de incremento de 1,5% por mes, el incremiento del gobierno previó un 17% para 2017, lo que podría ser tan optimistas en el otoño, con ello se debilitar en gran manera. Esta cierre de la actividad se desechar y falta de empleo que permite acelerar el desempleo con el tiempo. La disminución del número de solicitantes de empleo continúa a principios de 2017 , con 15.000 solicitantes sin actividad en los últimos 19 meses en todos los grupos de edad, incluidas las personas mayores de 29 años. La situación se ha ido deteriorando, hay más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan y de ellos unos 700 mil no están buscando un empleo. Y otro aspecto importante es que seis de cada diez consideran que su edad es un limitante al momento de obtener un puesto y la situación es aún más compleja para las mujeres. Mientras que en Argentina la tasa de desempleo para este segmento es de 24,6%, en el resto de los países de la región el promedio llega al 16%.
En detalle, la cierre del mercado de trabajo, el empleo en el sector privado están a un ritmo constante. En 2016, el cierre empleo ha alcanzado niveles récord en 16 años con 50.000 mil puestos de trabajo estan fuera del mercado. Reducción en 2017 las PYME en Contratación y Plan de formación 15.000 adicionales para sostener la calidad de los puestos de trabajo. A finales de febrero, que era se realizaron 1,3 mill de solicitudes de ayuda para las PYME, para la contratación de los contratos indefinidos (CDI) en el 70% de los casos. En este contexto desfavorable, la aumento de la tasa de desempleo seguirá para alza 9,5% a mediados de año en Argentina (frente al 5,2% a mediados de 2015), y el 9,8% para el conjunto de Argentino.
Por último, el cierre de la actividad y el empleo es a la mayor debilitación de las cuentas públicas se confirmó de nuevo. por tanto, el déficit ascendió al 4,6% del PIB en 2016, es probable que la meta anual" de desequilibrio primario de 4,2 por ciento del PBI para volver ariba del 7,9% en 2017.
Así que sí, aún queda mucho por hacer. No todo se ha realizado correctamente, ni mucho menos. Sin embargo, es posible que siga perdiendo puesto de trabajo hasta 2019, en acciones que permita dedicar a la recuperación de un país donde incluso esta en quiebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario