Nicol Gastaldi no tuvo la mejor despedida Crédito: COA
PYEONGCHANG, Corea del Sur (Agencias).- La esquiadora argentina Nicol Gastaldi finalizó su participación olímpica en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 con una frustración al no poder completar la primera ronda de la modalidad slalom del esquí alpino y quedó eliminada.
La esquiadora nacida en la ciudad italiana de Piove di Sacco y radicada en Bariloche había tenido su debut ayer en estos Juegos al finalizar en la 42° posición de la especialidad de slalom gigante en lo que resultó su mejor actuación olímpica al superar el 48° lugar que había ocupado en los Juegos de Vancouver 2010.
En el día de su cumpleaños, Nicol Gastaldi procuró dejar en el olvido la experiencia de 2010 en slalom, donde no había logrado establecer marca, pero repitió la misma actuación en Pyeongchang al no completar un buen descenso y no registrar tiempo para la prueba.
Gastaldi entró desacomodada tras pasar una bandera y se saltó la siguiente, por lo que quiso retomar pero sin éxito. De esa manera quedó descalificada y no pudo competir en la segunda manga.
"Estoy muy enojada", alcanzó a decir la argentina a la agencia DPA, molesta con su actuación en esa prueba. En la de hoy, al quedar en la parte alta de la pista, optó por ir directo a hacia la zona de los cambiadores, sin pasar por la zona de entrevistas.
Este viernes, el otro argentino que tuvo acción fue Matías Zuloaga, que finalizó en la 100° posición de los 15 kilómetros de esquí de fondo. El nacido en Ushuaia de apenas 20 años finalizó con un tiempo de 42m27s5.
La medalla de oro le correspondió al suizo Dario Cologna (33m43s9), que conquistó su tercer título consecutivo en la disciplina y el cuarto oro en total. El helvético, de 31 años, superó al noruego Simen Hegstad Krueger (34m02s2) y al ruso, con bandera olímpica, Denis Spitsov (34m06s9).
No hay comentarios:
Publicar un comentario