jueves, 8 de marzo de 2018
La marcha de 8M, una verdadera marea feminista
Comenzó la concentración en Plaza de Mayo previa a la marcha hacia el Congreso de la Nación en el marco del segundo Paro Internacional de Mujeres. Bajo la consigna "Si las mujeres paran, se para el mundo" se espera que cerca de medio millón de mujeres participen en Buenos Aires de la
En una movilización que reunió diferentes sectores, agrupaciones políticas, organizaciones sociales y personas autoconvocadas, la marcha del 8M en la Ciudad de Buenos Aires fue masiva y la más grande a nivel mundial. Duro reclamo a todos los niveles del Estado y fuertes críticas al actual gobierno así se vio la marcha desde el cielo. La Plaza del Congreso fue colmada por una multitud que se movilizó en reclamo de igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres. 8M: así se vio la marcha desde el cielo. El atardecer sobre el Congreso y la plaza repleta en la marcha. En el centro porteño,el acto central fue frente al Congreso, y en el resto del país tuvo sus réplicas, movilización que comenzó cerca de las 17.30.
No solo se realizó en Argentina sino que se replicó en más de 50 países en el mundo. La Marcha destinada a reclamar contra la trata de personas y justicia por las víctimas de asesinatos, entre otras consignas, tuvo una alta convocatoria y nuestras mujeres.
Imágenes de la concentración desde el aire. La marcha del 8M ocupó en forma total la avenida de Mayo, entre Rodríguez Peña y Bolívar, la avenida 9 de Julio, entre Belgrano y avenida de Mayo, y algunas calles laterales como las Diagonales Sur y Norte, en los alrededores de la Plaza de Mayo.
Exigimos el sobreseimiento de las lesbianas y bisexuales, activistas de diversas organizaciones, detenidas y encarceladas en la jornada previas al paro del año pasado y en la jornada de protesta contra la reforma previsional y contra la llegada de la Organización Mundial de Comercio a Buenos Aires
Desde el movimiento feminista, evidenciamos el engranaje entre la familia patriarcal y el terrorismo de estado. Escuchamos, también en el transcurso de este año, a las ex hijas de genocidas desafiliarse de sus progenitores, evidenciando cómo la crueldad de los campos de concentración se traducía en crueldad en la intimidad del entorno familiar. Repudiamos que se les conceda prisión domiciliaria a los represores. Nosotras volvemos a gritar que la única casa de los genocidas es la cárcel. Que no olvidamos ni nos reconciliamos. Y que desde el feminismo estamos construyendo una casa contra todas las formas de crueldad con que el capitalismo quiere aterrorizar nuestras desobediencias.
Así se vivió la marcha de mujeres en distintos puntos de la Provincia. Miles de mujeres se movilizaron a lo largo de la provincia. Dentro de la provincia de Buenos Aires, el 8M se vivió en localidades que van desde Carmen de Patagones hasta Pergamino. Mirá las imágenes. #8M Impactante .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario