Boca Juniors visita a Independiente de Avellaneda por la Superliga Argentina. Créditos: @BocaJrsOficial
Boca: si no quiere ver amenazado seriamente su liderazgo en la Superliga en la recta final, tendrá que ganar en el Libertadores de América. Lo sabe Independiente: si pretende seguir aspirando a clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, deberá cantar victoria contra los de Guillermo Barros Schelotto. Ambos se juegan mucho y en este contexto empatan cero a cero en Avellaneda en un partido más que "áspero".
En un partido accidentado (tres lesionados en la primera parte), trabado y jugado como una final, sobraron las piernas y faltó el fútbol. De entrada, Boca desperdició un buen tiro libre en el borde del área tras un error de Bustos al salir que terminó en falta de Figal a Nandez. La tocaron para Pavón, que le pegó y dio en un compañero. Era para probar de primera.
Minutos después Pavón se barrió para recuperar el balón y con su cuerpo cayó encima del tobillo izquierdo de Bustos, que asustó a los hinchas de Independiente y al propio Jorge Sampaoli, presente en la cancha. El juvenil intentó seguir, pero no pudo y se fue llorando.
La primera para el Rojo llegó con una pelota parada. Tras un mal despeje, Rossi salió flojo, la dejó otra vez corta al medio y Nico Domingo terminó rematando. Fue un córner que luego no prosperó. Casi a los 14' llegó la más clara hasta ese momento. Gigliotti llegó por la derecha del ataque, tocó para Verón, desbordó y centró para la llegada de Sánchez Miño. El ex Boca la mandó por arriba, cerca.
A los 19' el pibe Agustín Almendra mostró sus cartas en una gran corrida. Recuperó en su campo y siguió llevándose a la rastra a su marca, que nunca lo alcanzó. igualmente le pegó mal cuando enfrentó a campaña desde un ángulo difícil. Es el séptimo juvenil que hizo debutar en Primera Barros Schelotto como DT.
Y Wilmar Barrios sumó otra preocupación para el Mellizo, quien ve que justo en un momento clave del campeonato vuelve a perseguirlo el karma de las lesiones. A Paolo Goltz, Edwin Cardona y Carlos Tevez se le suma el colombiano, que tuvo que salir con un dolor en su gemelo izquierdo. Bebelo Reynoso lo reemplazó.
El arquero de Independiente tocó la pelota recién a los 34' tras un cabezazo de Bou que Campaña mandó al córner a pesar de que la pelota se iba afuera. La otra jugada para los visitantes fue a los 43'. Pavón, el más picante de Boca (como en los últimos partidos del Xeneize) desbordó por la izquierda del ataque y cuando improvisó el centro atrás despejó la defensa. En esa jugada se lesionó Jonás Gutiérrez, quien se había posicionado de cuatro por Bustos.
La factura por los cambios posicionales se la cobró el local en el inicio de la segunda parte. Apoyado en el pivoteo de Gigliotti, quien superó a Vergini, y las transiciones rápidas para usufructuar el desequilibrio por la ausencia de Barrios, generó peligro.
Y consiguió la apertura del marcador, robando un balón en el mediocampo, acelerando con Sánchez Miño y cediendo para Martín Benítez quien, a los 11 minutos de la segunda parte, con un remate cruzado, firmó el 1-0.
El gol forzó a Barros Schelotto a agregar hombres en ofensiva, aunque se acentuara el desequilibrio. Almendra dejó el campo por Ramón Ábila. Y, desordenado, impulsivo, pero ambicioso, Boca fue. Y logró encerrar en su campo a Independiente. Y Wanchope tuvo el empate, pero el palo se lo negó.
Y luego de varios contragolpes dilapidados por falta de precisión por parte del local, el Xeneize casi le hace pagar la displicencia: otra vez Ábila probó y Campaña bajó la persiana.
Para el final, la polémica de la fecha: Campaña le quitó potencia a un centro desde la derecha y, cuando Nández se aprestaba a cabecear, Verón saltó con el brazo groseramente arriba. El árbitro Ariel Penel no sancionó el penal y terminó expulsando a Pablo Pérez por protestar.
Tras la derrota frente a Defensa y Justicia, que podría haberle complicado algo las cosas en el campeonato, Boca afronta una visita de riesgo a Avellaneda contra un Rojo que necesita ganar para seguir en la pelea por entrar a la Copa Libertadores de 2019.
El Xeneize viene de disputar un intenso partido en Brasil ante Palmeiras, en el que se trajo un agónico empate 1-1 por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.
Formaciones:
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Jonas Gutiérrez, Nicolás Figal, Alan Franco o Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Juan Sánchez Miño o Jonas Gutiérrez, Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Gonzalo Verón, Silvio Romero y Leandro Fernández o Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallan y Emanuel Más; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Agustín Almendra; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario