domingo, 1 de abril de 2018

Boca y un triunfo para sentir campeón

Con un gol de Pérez sobre la hora, el xeneize le ganó 2 a 1 a su inmediato perseguidor en la tabla y le sacó nueve puntos de ventaja a falta de 6 fechas.




Acaricia el título. Boca Juniors no jugó su mejor partido, pero logró conseguir -a base de ganas y esfuerzo- una victoria (2-1) ante un complicado Talleres de Córdoba en y se aleja en lo más alto de la tabla de la Superliga Argentina. Pablo Pérez terminó marcando el gol que por poco y se trae abajo a La Bombonera.

En un inicio muy trabado, Talleres le cerró todos los caminos al 'Xeneize' y se mostró mejor en el campo. Sin embargo, la diferencia se marcó en el aspecto individual.

Sin Carlos Tevez, ausente por un desgarro, el equipo de Guillermo Barros Schelotto ganó por 2 a 1 con goles de Walter Bou, tras una estupenda jugada previa de Cristian Pavón, quien corrió 70 metros y eludió a más de seis rivales, a los 28 minutos del primer tiempo,  y Pablo Pérez, en el segundo minuto de adición; Carlos Quintana había nivelado sobre el final del primer tiempo.

Parecía que se irían al descanso con la ventaja para Boca, pero en una pelota parada, sobre el final, apareció Quintana para de cabeza decretar el empate parcial.

El cambio de ritmo del futbolista de la Selección Argentina fue letal, con gambeta y personalidad, para luego dejarle servido el balón a Bou.

Fue en esta segunda mitad cuando Boca asumió decididamente el control y el protagonismo del partido, pero más allá de la determinación para ir en busca del triunfo le faltó claridad en la generación de los ataques y muchas veces dependió de la habilidad de Pavón para llegar con riesgo sobre el árearival.

Talleres, por su parte, jugó un correcto encuentro y sacó provecho del gran déficit de Boca: la pelota aérea. Así fue como pudo emparejar el partido a segundos para el final de la primera etapa. Sin embargo, en el complemento no pudo desarrollar la misma idea.

Talleres se dedicó a defender la paridad y estuvo a minutos de lograrlo, hasta que apareció Pablo Pérez en el último suspiro del partido.

Para buscar el triunfo, el entrenador Xeneize decidió el ingreso de Ramón Ábila por Bou, y no se equivocó: después de un tiro libre, "Wanchope" bajó la pelota en el área y tiró un centro para que Pablo Pérez marcara el gol del triunfo.

Ya se jugaban los descuentos, tiro libre para Boca y todos se fueron al ataque. Ahí, 'Wanchope' Ábila ganó la segunda jugada, se dio media vuelta, envió el centro al corazón del área que encontró destino en el volante 'Xeneize' que lo celebró -al igual que Guillermo Barros Schelotto- con furia y desahogo

Boca va a ser campeón de la Superliga, un bicampeonato local que no festeja ningún club desde 2005, el Boca que dirigía Coco Basile. Una Bombonera ansiosa explotó con el gol de Pablo Pérez, un volante incendiario, para lo bueno y para lo malo. Para definir el partido del campeonato y para pelearse con los rivales, el árbitro y también con sus propios hinchas. A ellos les gritó el gol con rabia, llevado por esos demonios internos que no lo dejan ni a sol ni a sombra. Pablo Pérez es así, inmodificable, tómelo o déjelo.

Con estos tres puntos logrados ante el escolta, Boca le sacó nueve puntos de ventaja a Talleres, justamente el rival de turno, y a falta de seis fechas se encamina hacia el bicampeonato

A seis fechas del final del torneo y con 18 puntos en juego, Boca (50) aventaja por nueve unidades a Talleres (41), mientras que bastante más atrás se ubican San Lorenzo (39, con un juego pendiente), Godoy Cruz (37), Racing (36) e Independiente (36, con un juego pendiente).


Probables Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez o Julio Buffarini; Emanuel Reynoso; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazu y Juan Ramírez; Aldo Araujo, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Darío Kudelka.

Cancha: Bombonera

No hay comentarios:

Publicar un comentario