Tras la polémica decisión de la Conmebol de ignorar los reclamos de Racing por la mala inclusión de Bruno Zuculini en el partido disputado en el Cilindro, la Academia y River volvieron a verse las caras en el Monumental para dirimirse el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La tensión que se vivió en el campo de juego se percibió desde el minuto inicial. Las combinaciones ofensivas del dueño de casa expusieron las limitaciones albicelestes y a los 11 minutos Lucas Pratto hizo delirar a los hinchas con el 1 a 0. Si bien los de Eduardo Coudet intentaron reaccionar con la velocidad de Zaracho y la calidad de Centurión, Franco Armani atentó contra los deseos académicos.
Como si los protagonistas de Racing no supiero la importancia del encuentro, en un tiro libre a favor nació el segundo tanto de la Banda. La pésima ejecución de Nery Cardozo le permitió al dueño de casa encaminar la clasificación. La diferencia en el ritmo y la intensidad fue el factor determinante para que Exequiel Palacios estire la diferencia. Otra de las razones del 2 a 0 se remitió a los planteos de los entrenadores: el mensaje del Muñeco fue completamente opuesto al de Coudet.
A la media apareció Armani para evitar el descuento luego de un cabeza de Gustavo Bou y cuando la visita buscaba un gol para meterle suspenso a la serie, Santos Borré puso el pie luego de un córner y le puso cifras definitivas al encuentro.
La Banda, en la próxima instancia se medirá con otro equipo de Avellaneda: Independiente, luego de la fecha FIFA de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario