Según el parte policial, con horario de las 16.45, el centro de atención de emergencias 911 informó de un llamado con una amenaza de bomba para el shopping Unicenter de Martínez, por lo que desplegaron personal especializado y ordenaron aplicar el "protocolo de intervención".
Tras un llamado telefónico que alertó sobre la existencia de “tres artefactos explosivos” en el lugar, el Ministerio de Seguridad de la Provinciadispuso la evacuación inmediata de las casi 50 mil personas que se encontraban en las distintas instalaciones del centro comercial ubicado en la colectora de Panamericana y Paraná.
En el lugar, trabajan la división explosivos de la Policía de la Provincia, el SAME y Defensa Civil.
Agentes de la Policía, Bomberos y Defensa Civil intervinieron para ordenar el tránsito a la salida del shopping, en un clima caótico.
Iván, uno de los tantos comerciantes que fueron evacuados, contó que recién había ingresado a trabajar cuando se enteró de lo que ocurría.
"Gente de seguridad del shopping entró a la tienda y les pidieron a los encargados que por favor iniciaran el protocolo de evacuación, que consiste en trasladarnos a la torre de agua, sobre la colectora", dijo a C5N.
De acuerdo a lo informado desde Defensa Civil de San Isidro, el total de evacuados fue de 50 mil personas. Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil San Isidro, señaló: “En 33 minutos evacuamos aproximadamente 50 mil personas sin ningún tipo de daño ni físico ni material. Trabajamos en conjunto con personal de Tránsito, Cuidado Comunitario y Bomberos de San Isidro”.
El centro comercial fue evacuado en pocos minutos sin inconvenientes y sin situaciones de pánico. Personal policial inspeccionó el lugar y
al conocer sobre la amenaza, los locales del centro comercial cerraron sus puertas, y fue el personal de seguridad del shopping quien se encargó de guiar a los presentes hacia las cocheras. Allí, habilitaron solo la salida hacia Panamericana, y clausuraron las de calle Paraná y la de Edison.
Desde el cuerpo de bomberos de San Isidro dijeron a este medio que en el centro comercial desplegaron un comité de seguridad, en el que participa la brigada antiexplosivos, con el fin de corroborar si hay o no presencia de artefactos explosivos.
En diálogo con el canal de noticias TN, Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil de San Isidro, explicó que aplicaron un protocolo de evacuación que duró treinta minutos, y dijo además que la última vez que recibieron una amenaza similar en el centro comercial fue aproximadamente hace seis meses.
Si bien hasta el momento no se registró ningún tipo de inconvenientes, al concentrar la evacuación por una sola salida, esto generó demoras y un embotellamiento al intentar abandonar el perímetro del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario