viernes, 6 de marzo de 2020

Coronavirus: reunión interministerial en Casa Rosada



Por su parte, Quirós informó: “Ante la aparición de estos nuevos casos, la Ciudad de Buenos Aires ha decidido actualizar el protocolo de acción”, y solicitó “evitar que las personas con potencial riesgo estén circulando por los centros de salud de manera innecesaria”.

Asistieron a la reunión la directora Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies, y el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini.
Gustavo Lopardo explicó: “Es fundamental el compromiso de la población para lograr el objetivo de contener al virus y que no se expanda como ya sucede en algunos países del mundo, donde el mismo tiene transmisión comunitaria”.

Orduna destacó, a su vez, que “todo lo referido a epidemias es muy dinámico, por lo que las recomendaciones del sistema de salud, trabajando mancomunadamente entre provincias y con Nación, están realmente adaptadas y funcionando correctamente”.
Concurrieron al evento funcionarios de las carteras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Defensa; Seguridad; Desarrollo Social; Ciencia, Tecnología e Innovación; Aduana, y de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor).

También estuvieron presentes representantes de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos Malbrán, y expertos infectólogos.
Formaron parte profesionales de las Sociedades Argentina de Infectología Pediátrica; Argentina de Vacunología y Epidemiología; Argentina de Emergencia; Argentina de Terapia Intensiva; Argentina de Medicina; Argentina de Infectología, y Latinoamericana de Medicina del Viajero.

El Ministerio de Salud lleva adelante distintas medidas de contención y prevención para garantizar una respuesta integrada ante el brote epidémico internacional, en el marco del protocolo existente para la atención de casos que presenten síntomas compatibles con el coronavirus.
Al momento, Argentina se encuentra en fase de contención para la detección de casos sospechosos de manera temprana. El objetivo es asegurar el aislamiento de los pacientes infectados para brindarles la atención adecuada e implementar medidas de investigación, prevención y control para reducir el riesgo de diseminación. El país no registra a la fecha transmisión local del coronavirus SARS-Cov-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario