Las Gladiadoras del Xeneize ganaron por 7 a 0 ante el equipo de Núñez y se consagraron campeonas del Torneo de Transición 2020/21, primera competición profesional del fútbol femenino. Huber, Rodríguez, Benítez, Vallejos (2) y Ojeda (2) hicieron los goles.
En el Estadio de Vélez, Las Gladiadoras se quedaron con la "Superfinal Superclásica", luego de vencer a River por 7 a 0. Así, las Xeneizes se convirtieron en las primeras campeonas en la historia de la era profesional del fútbol femenino. Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos (x2) y Andrea Ojeda (x2) fueron las goleadoras de una noche soñada para el plantel que dirige Christian Meloni.
Cinco años tuvo que esperar el máximo ganador de la historia del fútbol femenino para volver a sumar una estrella. El tricampeonato obtenido en el 2013 y la Supercopa del 2015 habían sido sus últimas conquistas. Un lustro después, el fútbol practicado por mujeres en la Argentina se hizo profesional y Boca se preparó para ser el primer campeón de esta nueva era.
El partido que comenzó con la presión alta de River, un vaivén constante y muchos laterales, tuvo el primer grito de gol a los 13’ del pie de Clarisa Huber y el segundo, un minuto más tarde, con Yamila Rodríguez que definía con un golazo al ángulo.
A los 35’, Lore Benítez hace el tercero y el cuarto grito del día llega un minuto más tarde con Fabi Vallejos, tras una pelota servida por Andre Ojeda, quien convertiría el quinto en el tiempo suplementario. Ya en la segunda mitad del encuentro, tres minutos de diferencia hubo entre el sexto y séptimo gol. A los 13’, Andre Ojeda, por segunda vez capitaliza la pelota que le entrega Huber; y a los 16’, la Maga Vallejos logra definir al ángulo uno de los tantos rebotes que se generaron en el área.
A la final del Torneo Rexona llegaron los equipos más poderosos del país, como suele suceder con el masculino (enn 1991 la Asociación del Fútbol Argentino organizó el primer torneo oficial de fútbol femenino. Desde ese año y hasta el 2009, Boca y River se repartieron los títulos). El arbitraje estuvo en manos de María Laura Fortunato, jueza internacional que fue designada como principal para el Mundial de FIFA 2019.
Con un 7 a 0 adornando el marcador, Boca Juniors se coronó como primer campeón del fútbol femenino de la era profesional, ganando la Copa Rexona–Torneo Transición 2020/21 organizada por la Asociación de Fútbol Argentino. Con este título, suman el número 24 a la vitrina del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario