domingo, 10 de diciembre de 2023

Inauguró oficialmente la presidencia de nacion

El presidente Javier Milei, tomó posesión el domingo y prestó juramento tres semanas después de su contundente victoria electoral como un outsider lanzado a la política hace apenas dos años. Debía pronunciar su primer discurso como presidente afuera del edificio, desde las escaleras, donde llamó a los argentinos a venir en masa.


Javier Milei se convirtió, el domingo 10 de diciembre, en el duodécimo presidente de Argentina desde  el regreso de la democracia hace cuarenta años, coronando su espectacular ascenso. Prestó juramento en el Parlamento tres semanas después de su sorpresiva victoria electoral.

Elegido diputado en 2021, el economista, que alguna vez fue un popular panelista en los televisores, ganó el cargo supremo en sólo dos años.

 Al mediodía, Javier Milei pronuncio su primer discurso como presidente, no ante los parlamentarios como es tradición, sino desde las escaleras del Parlamento, ante miles de personas reunidas en una gran plaza, un mar de Banderas argentinas y camisetas de la selección argentina, bajo un sol abrasador de primera hora.

Luego recorrerá, en descapotable, o incluso parcialmente a pie, los dos kilómetros hasta la Casa Rosada, la presidencia, donde recibirá a los dignatarios extranjeros y luego tomará juramento a su gobierno. Un equipo limitado en esta etapa a nueve ministros, de acuerdo con su promesa de austeridad estatal.

Una serie de medidas radicales en el bolsillo , que el 56% de los argentinos consideraba necesarias . Él mismo afirma que el shock ultraliberal que prevé podría empujar al 90% de la población a la precariedad. Las preguntas se refieren en particular al cuestionamiento de ciertos derechos y al importante trabajo de memoria que se ha realizado en Argentina desde el fin de la dictadura. Las señales enviadas por Javier Milei, como el perfil de las personas que ha elegido para gobernar junto a él, dan algunas indicaciones sobre las orientaciones del nuevo presidente.

Negocia con la podrida “casta” de políticos con la esperanza de aprobar sus reformas. ¿Problemas sociales? Milei sigue siendo un anarcocapitalista acérrimo, pero hace tiempo que no lo escuchamos aplicar su libertarismo a todos los aspectos de la vida diaria, como lo hizo en el período entre rondas respecto a la vida íntima de sus compatriotas: “¿ Qué hacen? ¿Me importan tus preferencias sexuales? Si

Luego deberá dirigirse al palacio presidencial para recibir saludos de representantes de países extranjeros, antes de asistir a una ceremonia interreligiosa en los terrenos de la Catedral Metropolitana.

El día de la inauguración finalizará con una Gala en el Teatro Colón donde el presidente Milei y sus invitados asistirán a una obra de teatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario