En un encuentro que mantuvo a los hinchas con el corazón en la garganta hasta el último minuto, River Plate logró superar a Ciudad de Bolívar por 1-0 en los 32avos de final de la Copa Argentina 2026. El gol de penal de Juan Fernando Quintero a los 86 minutos desató la euforia "millonaria" y selló el pase a la próxima instancia, donde enfrentará a Aldosivi.
El partido, disputado en el Estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, mostró a un River que, pese a su superioridad en el papel, no pudo quebrar la resistencia del equipo bolivarense durante gran parte del encuentro. La defensa de Ciudad de Bolívar, comandada por el arquero Agustín Rufinetti, se mostró sólida y frustró los constantes intentos del conjunto de Núñez.
Cuando todo parecía indicar que el destino del partido se definiría desde los doce pasos, una infracción sobre Joaquín Freitas dentro del área derivó en un penal para River. Juanfer Quintero, con la templanza que lo caracteriza, no perdonó y convirtió el único gol de la noche, dándole a su equipo una trabajada clasificación.
Este triunfo, aunque ajustado, permite a River seguir en carrera en la Copa Argentina, un objetivo clave para la temporada. Ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán afinar detalles y mejorar su contundencia de cara al próximo desafío ante Aldosivi en los dieciseisavos de final.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario