martes, 25 de agosto de 2015

El estallido social: fuerte cacerolazo y masiva marcha ,hicieron sonar ollas, cacerolas y mas.

Una dura protesta popular surgió ayer a las breves palabras te cuento, un fuerte cacerolazo estalló en toda la Pcia de Tucuman, en un hecho que no tiene precedentes en  la provincia.


                                            Miles de personas arribaron hasta al lugar, autoconvocados a través de la redes sociales

Miles de personas salieron a manifestarse tras el resultado de las elecciones en Tucumán. Lo hicieron en la puerta de la casa de Gobierno de San Miguel de Tucumán por las denuncias de la oposición sobre irregularidades en los comicios de ayer que dieron como ganador al candidato Juan Manzur.

En medio de la protesta hubo cruces entre los manifestantes y la policía. Hay 20 heridos que se vino en petardos y bombas de estruendo simbolizan en parte la oposición, anoche acompañado  un "fraude electoral", en una extraña sinfonía, la ira de la gente. Mientras, miles de manifestantes confluían en la Plaza de Independencia, la gente gritar consignas contra el Poder Ejecutivo.

Ese fenómeno también se registró en toda de la plaza. Surgieron manifestaciones endurecido, cuando faltaban cincuenta y ocho minutos para la llegada del martes, cerca de trescientas personas se dirigían a pie, con cacerolas en las manos, y la policía tomaba posiciones de defensa tras el vallado que rodea la Casa de Gobierno de gobierno, El gobernado de la Pcia   planificar una una elección complementaria a realizarse en los próximos días para evidente el disconformismo de la gente con la elecciones en la provincia y solo la urnas quemadas.

El cacerolazo se inició pasadas las 22.30, sin que se conozcan hasta el momento las causas. Las primeras ollas sonaron tímidas pero rápidamente el ruido creció y se convirtió un recordado cacerolazo 2001 en por los manifestantes y enfrentamientos con la policía que protagonizaron.La policía detuvo a cuatro manifestantes, quienes quedaron bajo custodia en el interior de la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario