jueves, 19 de noviembre de 2015

Primer ministro francés advierte del riesgo de atentados con "armas químicas o bacteriológicas"

Manuel Valls pidió a la Asamblea Nacional la prolongación del estado de emergencia, seis días después de los atentados de París. "Estamos en guerra", recalcó

El primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió este jueves del riesgo de un atentado conquímicas o bacteriológicas”, al solicitar a la Asamblea Nacional la prolongación del estado de emergencia, seis días después de los atentados terroristas de París.“No hay que excluir nada. Lo digo por supuesto con todas las precauciones que se imponen, pero lo sabemos y lo tenemos en mente. Puede haber riesgo de armas químicas o bacteriológicas”, dijo Valls, que reiteró que Francia está en guerra. El gobierno francés autorizó el sábado a la Farmacia de las Fuerzas Armadas la distribución de un antídoto contra las armas bacteriológicas a los servicios de urgencias civiles en todo el territorio“Estamos en guerra y no el tipo de guerra a la que trágicamente la Historia nos ha acostumbrado. No, una guerra nueva -externa e interna- en la que el terror es el primer objetivo y la primera arma”, dijo el primer ministro ante los diputados.“Esta guerra de nuevo tipo sigue siendo una guerra planificada, impulsada por un ejército de criminales”, afirmó.“Lo nuevo son los modos operativos: las formas de golpear, de matar evolucionan sin cesar.

El primer ministro presentó una propuesta para ampliar el estado de emergencia durante tres meses más. La iniciativa pasará al senado el viernes. "El terrorismo golpeó Francia, no por lo que está haciendo en Irak y Siria (...) sino por lo que es", resaltó Valls.

"Es una guerra en la que el frente de combate se desplaza constantemente y está en el corazón de nuestra vida cotidiana", agregó Valls, que la describió como "una guerra planificada y llevada a cabo por un ejército de criminales".

La maginación macabra de los cerebros de los atentados no tiene límites: fusiles de asalto, decapitación bombas humanas, armas blancas o todo al mismo tiempo, perpetrados por individuos o comandos esta vez particularmente organizados”, agregó Manuel Valls reclamó además la rápida adopción del fichero europeo de pasajeros aéreos, el“Passenger Name Record” (PNR)“Hoy más que nunca es hora de que Europa adopte el texto sobre el PNR para garantizar el seguimiento de los desplazamientos, incluido en la Unión Europea. Es una condición para nuestra seguridad colectiva”, dijo. El primer ministro anunció además la creación de una nueva estructura para internar a jóvenes radicalizados: “El financiamiento está listo, el cuadro jurídico y el proyecto casi a punto” para abrir un sitio antes de fin de año La estructura recibirá a arrepentidos que se pondrán a prueba para medir su voluntad de reinserción dijo. Descartó que los yihadistas de regreso de Siria o Irak ingresen en esa estructura. “Su lugar es la cárcel Un centro de desradicalización no puede ser una alternativa al encierro,

El primer ministro francés agregó que la "novedad es la forma de operar -la de atacar, de matar- que evoluciona sin cesar", dijo.

"La macabra imaginación de los que dan las órdenes no tiene límites: fusil de asalto, decapitación, bombas humanas, armas blancas... o todo a la vez, perpetrados por individuos, comandos particularmente organizados", declaró Valls.


No hay comentarios:

Publicar un comentario