miércoles, 30 de marzo de 2016

Un tarifazo en el transporte público, ¿cuánto costará viajar?



Entra en vigencia a partir 1° de Abril del corriente año, las tarifas volvieran a subir. Las autoridades habrían definido un incremento del boleto mínimo para el servicio de colectivos del área metropolitana de 3 a 6 pesos y un menor ajuste para el resto de las secciones.
Para el boleto de ferrocarril de pasajeros, la idea que se maneja es subir el mínimo de 2 a 4 pesos e intensificar los controles ya que es muy alto el nivel de evasión, en la utilización de ese servicio en las distintas líneas. En los trayectos más largos, en tanto, el boleto subió hasta  6,00 pesos lo que implica un aumento superior al 70%.

La tarifa del tren, que inicia en 2 pesos, subiría a una banda de entre 3,50 a 5 pesos.

Apartir del 1° de Abril del corriente año, misma situación se verá en el caso del tren. El boleto, que según el ramal arranca entre los 2 y los 3 pesos, experimentará una alza brusca y subirá un 100 por ciento o más. También se evalúa un pasaje que ronde los 5 pesos de mínima.

Las tarifas de colectivos y trenes no se movía desde 2014, por decisión de la ex Presidenta.

La medida se anunciara el próximo viernes y tendrá vigencia a partir de abril, donde habrá fuertes subas del 70% y hasta el 150% en los servicios de transporte.

¿Cuánto costará movilizarse? El nuevo cuadro de precios pasará a costar de $2 a $5 en trenes, mientras que los colectivos subirán de $3,5 a $6. 

Cuando en Capital y Gran Bs. As. el colectivo valía $ 1. peso, en el interior se pagaba $ 3 o mas.
Y no es que en interior se gane el triple que en Capital, se gana igual o menos !
en Mar del Plata el colectivo vale $ 6.- desde hace mas de 7 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario