viernes, 3 de febrero de 2017

CGT promete huelga nacional

Los sindicatos de movilizarse a principios de marzo y la etapa de acción industrial en protesta por las políticas económicas del gobierno

Frustrado por lo que denomina una falta de respuesta por parte del gobierno, el sindicato CGT paraguas ha prometido una manifestación a principios de marzo y una huelga para protestar por "el trabajo y la producción y la negociación salarial colectiva libre."

Las tensiones se produce antes del inicio de la negociación salarial y las diferencias sobre los incrementos salariales medios que están justificados para 2017.

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña - los tres líderes de la CGT unificada - tomaron la decisión, así que retirarse de diálogo permanente durante todo el tiempo "como el Ejecutivo no reacciona y no adopta otro enfoque económico".

A la fecha no se ha fijado para la huelga nacional pero los líderes de Trabajo dijo que comenzaría al mediodía e incluiría los movimientos sociales.

"Una manifestación en defensa del trabajo y la producción, de la libre negociación colectiva de salarios, de los contratos de trabajo, del sistema de seguridad social, de la educación, contra la flexibilización laboral y el aumento indiscriminado de tarifas de servicios públicos" es el lema de la manifestación 7 de marzo.

jefes de los sindicatos también expresaron su descontento que promete que no habría fin a los despidos no habían sido honrados.
Fuentes del Ministerio de Trabajo a la agencia de noticias DyN que sentía que la "medida por la CGT tiene motivaciones políticas, tenemos un diagnóstico diferente a la CGT, vemos una economía que está en evolución.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca ayer tomó nota de que el Gobierno "ha perdido la confianza en algunos sectores empresariales que estuvieron a la altura del compromiso de proteger los niveles de empleo." Triaca también sostuvo que "hay algunos (empresarios) que no dejan de fingir no oír. "

Triaca indicó que él entiende la reacción de la CGT, aunque dejó claro que "seguimos hablando" con representantes de la CGT.
El titular de la Secretaría del Trabajo hizo hincapié en que la caída en las tasas de empleo en algunos sectores industriales está directamente relacionada con la situación económica de Brasil. En ese sentido, Triaca plantea que el comercio entre ambos países "ha dejado de caer, pero todavía no se está recuperando." Triaca también hizo hincapié en que si bien hace años; las exportaciones a Brasil representaron  U$$ 19 mil millones, "hoy estamos exportando a Brasil un equivalente de U$$ 8.5 mil millones."
"Hemos perdido la confianza con algunos sectores empresariales que tienen que responder por eso, porque no había un acuerdo político para proteger el empleo", afirmó Triaca en una entrevista con Radio Mitre.

Fuente: Herald con DyN, Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario