jueves, 9 de noviembre de 2017

La caída

No hay dudas que el gobierno se cae por su propio peso.

La caída del gobierno, y mas que la caída, el hecho de haber llegado a la situación actual denota claramente, que nuestra Constitución Nacional, nuestra Justicia y la mayoría de las instituciones no sirven para organizar la sociedad Argentina.
Quiero aclarar que todas las medidas de ajuste que el gobierno va a tomar, le aplica el dicho “Una golondrina no hace veranos” y servirán cada ves menos obligando a mas medidas recesivas.

El gobierno sabe perfectamente que el ajuste a la clase media, a jubilados, a los trabajadores y a los planes sociales, son medidas que pueden frenar la caída solo un par de meses.
Sabedor el gobierno de esta realidad se que se preparan para mas ajuste, la sociedad debe prepararse para un ajuste que llamaremos del pos ajuste, y no será mas allá de primer trimestre del 2018.

Todos los argentinos sabemos que lo único que genera riqueza es el TRABAJO, la transformación de materias primas renovables y no renovables en productos de consumo. La política del gobierno es solamente financiera, pero financiera en negativo.
Si, en negativo, por que la Argentina no es un país que preste dinero pata vivir de renta. La Argentina es un país que toma dinero de todos lados, para gastos corriente y servicio de la deuda. Una locura total. Remplaza el trabajo genuino por la dadiva miserable.

Locura que se agrava por que lo generado de la tierra, ya sea minería o productos del agro no aportan al tesoro nacional mas que migajas y sus utilidades hoy pueden hasta quedar en el exterior lo cual agrava la situación.
Ese dinero solo vendrá para comprar los viene Argentinos, tierras, viñedos manzanares, centrales eléctricas y de distribución por parte de amigos, por que cuando la economía explote ellos serán dueños de lo único rentable que quedara en el pais.

La Caída es inevitable y NO SERÁ por razones política, será por colapso económico de una política neoliberal mucho mas acelerada que la que practico el Menemato.

Hoy la clase media pierde trabajo y las empresa negocian los puestos fuera de convenios a la baja, produciendo así un golpe mas al consumo y por carácter transitivo a las PYMEs. Se despide a un ejecutivo medio de 40/55 años y se lo remplaza por un pibe que gana un 20/30 % menos.

Hay una gran preocupación con la gente de mi entorno en referencia a los pesos que tiene colocados en los bancos, ya que la mayoría saben que esto se cae y están atrapados en plazos fijos que son consientes que no se devolverán y que los peso, que no podrán ser convertidos a dólares y nuevamente al igual que cono con la Alianza la clase media saldrá a las calles a romper la puertas de bancos que estarán vacíos.

Se tomaron dos medidas, que nadie en su sano juicio puede entender;
Las empresas pueden dejar sus liquidaciones en el exterior el tiempo que quieran y la tasa de interés del banco central subieron nuevamente a mas del 28% anual, en el contexto en que hay un verdadero cepo al dólar, que no es fruto de un estado que controla la divisa, los carceleros que colocan el cepo son el endeudamiento iracional y las tasas de los bonos.

El dólar, seguramente ni bien se restrinja el crédito externo, va a subir a mas de 35$ y “si se devuelve” la plata en pesos de los bonos y plazo fijos no habrá dólares para compra y este trepará a 40/50 pesos o mas..
Claro esta que no se devolverá la plata que los argentinos tengan en los bancos y los bonos entraran en “the fault” como herencia para el pueblo argentino y el gobierno que asuma.

La situación, me recordó la película La Caída, donde todos sabían que las cartas estaban echadas y nadie se lo decía a Hitler…
Lo grave en la Argentina “pseudo democrática” es que el 100% de los Argentinos lo sabemos, lo vivimos y una gran mayoría mira para otro lado.

El gobierno que vendrá, deberá hacer uso del precepto ético y legal que expresa el concepto de “por el bien común” y deberá avanzar sobre la propiedad privada mal habida, con políticas de estado que son traición a la patria” y confiscar los bienes.. De no hacerse el País no será viable.

Toda caída es dolorosa y la de Hitler era una necesidad imperiosa de la humanidad, para preservar el bien común del mundo.
La de Argentina es lamentable, por que muchos entre lo que me encuentro lo venimos advirtiendo de toda la vida y en especial desde el 2009 en adelante.

Argentinos, las consecuencia del voto aventura, del a mi la política no me importa se traduce en sufrimiento y el que padecemos es un poroto al lado del que se viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario