Boca resultó campeón derrotando en final única al Tigre por 3 a 0 con goles de Rojo, Fabra y Vázquez golpearon en momentos justos e hicieron que la Copa de la Liga viaje hacia La Boca. El escudo del cuadro más popular de la Argentina se sigue agrandando y este domingo 22 de mayo sumó su estrella numero 72.
Alguno dirá que por haber convertido de visitante Y eso es verdad. Pero por cómo se dio el trámite del partido, el defensor Marcos Rojo anotó la apertura del marcador cuando se jugaban 48 minutos del primer tiempo, mientras que el lateral derecho Frank Fabra amplió la ventaja con un golazo inolvidable a los 23m. del complemento, y Luis Vázquez (40m. ST).
En esos 45 iniciales Tigre había hecho muy poco para inquietar a Rossi, apenas un cabezazo de Víctor Cabrera en una jugada de pelota parada. En el arranque del partido dio la sensación de que el equipo de Victoria iba a presionar muy arriba, como lo había hecho Racing, pero no le duró mucho. Un par de desbordes de Salvio y la presencia de Villa por la izquierda le bajaron las revoluciones. Boca fue más en la primera parte y merecía la ventaja parcial, pero en el inicio del segundo tiempo y hasta los 67 parecía que se daba vuelta la taba. Crecieron Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández y la pelota empezó a rondar los pagos de Rossi. Pudo marcar Mateo Retegui en un remate cruzado que salvó muy bien el arquero y hubo un par de jugadas más que quitaron el aliento de los hinchas de Boca.
Paradójicamente, solo tres minutos más tarde llegaría la mejor jugada del partdo. Resulta, exactamente a los 67 Frank Fabra metió un bombazo impresionante entrando como diez y liquidó la cuestión. El gol y el mazazo fueron tan impresionante que desarmaron por completo a Tigre y le dieron a Boca la posibilidad de retomar el control del juego y hasta ponerle el moñito a la victoria con un cabezazo de A los 85, Luis Vázquez entró solo por el área chica en una de sus primeras acciones y la empujó de cabeza para poner el 3-0 definitivo, con el Matador ya entregado, la bandeja servida y el trofeo esperando, avanzó unos metros y sacó un violento remate que fue a parar directamente en el ángulo, para poner a Boca arriba por dos goles contra cero.
En líneas generales fue un duelo parejo que tuvo a un Tigre que dejó en evidencia que está por un gran camino y con una idea clara de juego. Una temporada excepcional para el equipo de Diego Martínez, que llegó de la Primera B Nacional para demostrar que está para dar pelea.
Con el campeonato de ayer el Xeneize sumó una estrella más a su escudo. La vitrina de Boca llegó a 72 títulos en total y logró estirar su ventaja por sobre River con 69 en su poder.
En cuanto a torneos nacionales con la obtención de la Copa LPF 2022 Boca llegó a 50 campeonatos quedando a uno de su eterno rival con 51. Además, el Xeneize se llevó no solo el campeonato, sino que también clasificó de manera directa a la Copa Libertadores 2023 y se ganó un lugar en la Copa de Campeones que se disputará el final de la temporada con el campeón de la Liga que comienza en dos semanas con su nuevo formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario