domingo, 19 de junio de 2022

Boca pudo con Brranca Cental

Boca gano ante Barracas Central por 3-1 en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional. Los goles del partido lo anotaron Sebastián Villa, Pol Fernández y Zeballos para el Xeneize, y Neri Bandiera para el Guapo.

El partido se juego en el islas Malvinas, de Floresta, donde hicieron de local el Guapo, es arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Boca atravesó el primer periodo del partido con circuitos interrumpidos por la marca precisa de Barracas Central, que se encargó de tapar a los creativos Alan Varela y Pol Fernández en la mitad de la cancha. Con este panorama, el Xeneize fue vertiginoso cuando Exequiel Zeballos se adueñaba del cuero por la banda izquierda.

El 'Changuito' hizo estragos por la banda y se ofreció como lo más peligroso del equipo de Bataglia. Cada vez que la agarró el santiagueño, Barracas se tomaba la cabeza. Y fue el propio juvenil el que creó la más clara: se sacó dos rivales a pura gambeta, engancó de taco hacia el medio y ensayó un zurdazo débil que controló Rodrigo Saracho.

El equipo de Berti se acercaba de Guapo pero a los 40 minutos Villa se hizo cargo de romper todos los papeles. El colombiano la tomó por la banda izquierda, prendió mecha y desenfundó un misil que clavó en el ángulo superior izquierdo.

Boca siguió siendo el que más buscó, a pesar de las dificultades para lastimar. Ante la falta de recursos, Marcos Rojo probó desde afuera del área y Saracho rechazó por encima del travesaño. Pero con los de Battaglia más decididos, el gol apareció.



A los 13 minutos del complemento, una fórmula probada volvió a funcionar. Villa alargó para Fabra, quien envió un buscapié potente, tanto que Pol Fernández, en posición de 9, solo tuvo que poner el botín. Y el 2-1 vino acompañado por otra acción que acompañó el quiebre: fue expulsado Glaby (correcta decisión) por doble amarilla.



* El 2-1, con la firma de Pol Fernández

Así, con más espacios y el rival lanzado, Boca halló facilidades. Y brotó el tercero a los 22′. Zeballos presionó y ganó, Villa lo habilitó y, cara a cara con el portero, lo gambeteó y terminó anotando mientras se caía al suelo: 3-1.


* La productiva sociedad Villa-Zeballos para el 3-1

Y pudieron ser cuatro, si la visita hubiera estado más ajustada en la definición. Pero el Xeneize volvió a mostrar el poder de fuego y logró sortear un nuevo obstáculo, para llegar a la línea de 9 puntos en cuatro fechas. Una interesante plataforma anímica pensando en el gran desafío: el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 28 de junio en San Pablo ante Corinthians.


No hay comentarios:

Publicar un comentario