miércoles, 11 de noviembre de 2015

Lanzan el programa "Más cerca del arte"

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, aseguró que es "muy emocionante" recibir el afecto de los artistas de todo el país que participan del proyecto.



Luego del evento, De Vido ponderó que: “Tenemos la posibilidad de llevar adelante esta obra bajo la inspiración de Néstor y Cristina y la posibilidad que nos da la vida de trabajar con Teresa que es una artista soñada por todos nosotros, idealizada, que éramos todos fan de ella y ahora tenerla de compañera de trabajo realmente es una alegría enorme y el orgullo de poder trabajar al lado de ella y haber visitado junto a los equipos de ella 21 municipios, hemos escuchado a 177 bandas, de las cuales 51 van a tener la posibilidad de tocar en el Centro Cultural Néstor Kirchner y grabar en el SIAM, que es un estudio de grabación muy importante con los adelantos tecnológicos mas de vanguardia, que es, como me decían los técnicos que saben del tema es uno de los más importantes de Latinoamérica. Venir, tener su hotel pago, poder grabar su CD, interpretar aquí, y además poder traer a las familias de quienes cantan y a sus amigos, poder llenar casi 1700 lugares de gente de pueblo, de cultura nacional y popular como quiere nuestra Presidenta es una gran alegría. Para nosotros este es un recreo que nos tomamos con Teresa en el ministerio, para escuchara a la gente”.

El Programa “Más Cerca del Arte” es una iniciativa de ambos ministerios, que en un trabajo conjunto con los municipios, promueven la difusión de músicos de las distintas localidades del país. A través del Plan Nacional Igualdad Cultural, los artistas son capacitados en la producción y pueden grabar su material, con la más alta tecnología, en el Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM).

Asimismo, Teresa Parodi expresó que: “Estamos haciendo un segundo concierto para mostrar artistas que han sido seleccionados por el programa que llevamos adelante con el Ministerio de Planificación, en el programa de igualdad cultural. Este se llama más cerca del arte. Es un más cerca que sale a buscar a la gente, a los artistas de las distintas regiones culturales del país, trabajando con los Intendentes; y Trabajamos con equipos de Cultura y de Planificación en la búsqueda y selección de los artistas a los que después tramos a Buenos Aires a grabar en el Siam que es un estudio de grabación de excelencia que tenemos en el mismo plan nacional de igualdad cultural con el Ministerio de Planificación en donde ponemos a su alcance la grabación de un primer disco con alto nivel de calidad. La verdad es muy emocionante la devolución que recibimos de los artistas, la alegría de los artistas cuando tienen este primer material que no es otra cosa que casi un documento de identidad. Como una carta de presentación extraordinaria que se necesita para decir qué es no desde lo que hace”.

Junto a los ministros de Planificación y de Cultura estuvieron presentes: Alberto Descalzo intendente de Ituzaingo, Sandro Guzmán de Escobar, Hernán Y Zurieta de Punta Indio, Hugo Corvatta de Saavedra y Gustavo Arrieta de Cañuelas.

Las grabaciones se realizaron en los dos estudios de grabación en el Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM) ubicados en Tecnópolis, en los cuales más de 100 grupos y solistas autogestionados de todo el país pudieron grabar de forma gratuita, A su vez, Tecnópolis también ofrece el Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales (CIARDI), donde se brindan cursos y talleres gratuitos sobre música, medios audiovisuales y cultura digital, dictados por profesionales de las distintas disciplinas.

De esta edición participaron: REJUNTADOS (Cañuelas) MONOS EN BOLAS (Escobar), RODRIGO SIAMARELLA (San Martín), DEO AND E ALIKEYTS (Navarro), BRUNO MARCUZZI (Ituzaingó), LOS YUNGAS (San Martín). Además de Santiago Torres y Bruno Marcuzzi (Ituzaingó).


No hay comentarios:

Publicar un comentario